tps radiotps tvstreaming web

"El que no llora no mama y el que no afana es un gil"

De giles, como los protagonistas de esta película de atracos que cambia el atractivo de los ladrones tradicionales de Hollywood por la desesperación de una banda de estafados el día previo al corralito del 2001.

Yo Invito 17 de noviembre de 2020 Maricel Cortez
odisea

La odisea de los giles es una película argentina de aventura y drama estrenada en 2019, coescrita y dirigida por Sebastián Borensztein. La cinta está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni. El guion es una adaptación de la obra original de Eduardo Sacheri titulada La noche de la Usina, publicada en 2016. 

1565034795164

La película se basa en los años de la crisis económica de 1998 a 2002, donde un grupo de vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires descubre que los ahorros que tenían en el banco para la creación de una cooperativa fueron retenidos debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco. Para recuperar el dinero perdido, se organizan y arman un plan entre los vecinos del pueblo.

1574895781_803550_1574945623_noticia_normal

La película fue seleccionada para representar a Argentina en la categoría de Mejor película internacional de la 92.ª edición de los Premios Óscar, aunque no quedó entre las preseleccionadas para la competencia.

la-odisea-de-los-giles

#YoInvito: Aunque se trate de una coproducción entre Argentina y España, lo cierto es que el filme es muy costumbrista y juega con la idiosincrasia argentina para fabricar su humor y crear con esta los diálogos y las coyunturas planteadas, cuestión que no debería, ni mucho menos, alejar al espectador español o de otra nacionalidad.
Ya desde el título queda claro, haciendo mención al término gil, dícese en el país sudamericano de una persona lenta, a la que le falta viveza y picardía. Y eso es precisamente lo que le termina ocurriendo a la película de Borensztein, que adolece de mordacidad en su crítica sociopolítica y se acomoda en la amenidad de la trama y la caricatura de sus personajes.

¡Qué la disfruten!

Lo más visto