tps radiotps tvstreaming web

Historia y naturaleza en un solo lugar

Vegetación tupida y grandes formaciones rocosas de color rojizo conforman una de las maravillas naturales del norte argentino. Esto se combina con años de historia que atravesaron la vida de los pobladores de esta localidad y que se convierten en un motivo más para visitarla.

Vamos De Viaje 20 de noviembre de 2020 Giannina Valverdi
Alemania 2 (Salta)

Alemanía, con acento en la “i”, así es el nombre de este pueblo de montaña que es nuestro destino de hoy. Marca la entrada a la Quebrada de las Conchas, en Salta, y está ubicado a solo 100 kilómetros de la capital provincial. Parece un pueblo fantasma porque hay muy pocos pobladores que residen ahí, sin embargo es un lugar que vale la pena visitar.

Su nombre coincide con el del país europeo y esto se debe a que los obreros alemanes pusieron todo su esfuerzo en la construcción de un ramal que unía la capital salteña con los Valles Calchaquíes. Aun quedan vestigios de esa época de gloria del ferrocarril y hoy se conservan en el Museo Ferroviario de Alemanía, en donde se puede apreciar toda la historia de la región.

Alemania 5 (Salta)
Además de recorrer el pueblo -que conserva su arquitectura colonial-, también podés conocer un paisaje maravilloso que se esconde entre montañas. Luego de una caminata de aproximadamente unos 7 kilómetros, bordeando el río de las Conchas, se llega a la cascada de Alemanía. Para realizar el recorrido se necesita de cierto estado físico o entrenamiento por la distancia y el tipo de terreno.

Alemania (Salta)
Al final del sendero te vas a encontrar con una deslumbrante cascada de unos 15 metros de altura, que desemboca en una laguna. Algunos valientes se animan a realizar saltos desde allí, mientras que otros disfrutan de la playa natural y de bañarse en esas aguas color esmeralda, un lugar que sin dudas invita al relax y el disfrute.

Lo más visto