El psicópata de la motosierra

Yo Invito 24 de noviembre de 2020 Por Maricel Cortez
Un engendro irracional, bárbaro y primitivo espera en su casa, en la mansión Hewitt, al igual que una araña a que sus presas caigan en su tela.
ee6e782e84f6def4e036000e79f3e5aff1-17-leatherface-movie.rsocial.w1200

The Texas Chainsaw Massacre  o La masacre de Texas en Hispanoamérica;​ es una película de terror de 2003, basada en The Texas Chain Saw Massacre del año 1974. Fue dirigida por Marcus Nispel, producida por Michael Bay y protagonizada por Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leerhsen, Mike Vogel, Eric Balfour, Andrew Bryniarski, R. Lee Ermey y David Dorfman. Se estrenó el 17 de octubre de 2003 en Estados Unidos.

B000YJ0U0W_TheTexasChainsawMassacre_UXNL1._SX1080_

Con un por entonces desconocido Marcus Nispel como director, en 2003 llegaba a los cines 'La matanza de Texas', esperado remake del film de culto de Tobe Hooper, con el que había revolucionado la concepción del terror moderno en 1974 e iniciado así una de las franquicias de terror más irregulares del último tercio del pasado siglo.

matanza-de-texas-remake-fede-alvarez-1568963335

Recibida con un tanto de resquemor por parte de la crítica y el público, para sorpresa de todos el film, producido por Michael Bay, acabó siendo un excelso tributo a la obra de Hooper, al cual no solo homenajeaba en repetidas ocasiones sino que optaba por apartarse de todos sus cánones establecidos, tomando la idea inicial y readaptándola a los tiempos modernos, pese a que la acción nos llevase de nuevo hasta los años setenta. Fue así como conocimos el lado más salvaje de Jessica Biel, final girl que emulaba a Marilyn Burns en su enfrentamiento final con Leatherface, quien había regresado de la más brutal y explícita de las formas al nuevo siglo.

MV5BMTYyMDY4MjY3Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwNzU0MTY0NA@@._V1_

#YoInvito: El film de Nispel no solo acabó siendo un claro ejemplo de ese terror sucio de los primeros años de los 2000, donde lo explícito y la brutalidad de las imágenes se contraponía a la genuina forma de la representación de las secuencias y el color en la pantalla Sea como fuere, 'La matanza de Texas' de 2003 no solo puede jugar en la liga de remakes de terror notables como 'La mosca' o 'La cosa', sino que acabó siendo el mejor título contemporáneo en el universo de Leatherface, el cual ha tenido otros intentos modernos de recuperación ('La matanza de Texas 3D', entre otras) que no le han llegado siquiera a la suela de los zapatos.

¡Qué la disfruten!

Te puede interesar