tps radiotps tvstreaming web

La máscara de V

Ronda por ahí un personaje misterioso, quien se hace llamar simplemente V y que lleva una máscara con el rostro de Guy Fawkes, el conspirador que en 1605 intentó hace explotar el edificio del Parlamento.

Yo Invito 08 de diciembre de 2020 Maricel Cortez
1366_2000

V for Vendetta es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta perteneciente al sub sello de DC Cómics, Vertigo Cómics, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y las hermanas Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guion. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

9e9d58e693442b490267c2fe97a68bb5

La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con la persecución religiosa contra los católicos. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.

097483.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

#YoInvito: El fuerte e irreverente mensaje de “V de Vendetta” resuena y da miedo en determinados sitios, mientras que en otros círculos ha servido para dar fuerza a colectivos en la lucha por, lo que a su parecer es, la libertad. Una muy buena película que nos traslada a un futuro en Londres, desquiciado, muy bien ambientado.  Un imprescindible del cine que cuantas más veces se ve, más gusta y eso pocas películas lo pueden decir.

mascara-v-de-vendetta-guy-fawkes-noviembre-5

¡Qué la disfruten!

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.