tps radiotps tvstreaming web

El valor inmenso de una mujer con carácter

Sin dinero, sin trabajo y sin conseguir una indemnización en un accidente en el que ella no es culpable, Erin Brockovich le pide a su abogado que la contrate en su trabajo para poder pagar las deudas.

Yo Invito 15 de diciembre de 2020 Maricel Cortez
19511363.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Erin Brockovich es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts. Es una dramatización basada en la historia verídica de Erin Brockovich-Ellis, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Fue estrenada el 17 de marzo de 2000 en Estados Unidos.

el-detras-de-escena-de-erin-brockovich-la-pelicula-que-le-valio-un-oscar-a-julia-roberts-927150


Sin estudios, dos veces divorciada, con tres hijos, en el paro y al borde de la indigencia, el principal afán de Erin Brockovich es ser una buena madre. En 1993, esta temperamental y patética ex Miss Wichita se hizo contratar como secretaria de su honesto abogado (Albert Finney), ya cercano a la jubilación. Y así, entre legajos y archivos, Erin destapó e impulsó un histórico proceso legal contra una poderosa empresa que había realizado durante años vertidos tóxicos en un perdido pueblo californiano, provocando diversas enfermedades graves entre sus habitantes.

1_lLEfWLyVAwQ2QOKFWw7nwA

#YoInvito: Quizá la trama resulta un tanto previsible, sin embargo, tiene a su favor que reduce al máximo las farragosas incidencias judiciales, para centrarse más bien en las tragedias de los afectados y en la lucha de Erin por unirlos. Además, esta lucha se enriquece con los esfuerzos de la mujer por hacer compatible ese trabajo con la dedicación a sus hijos y a su nueva pareja.

erin_brockovich-1

¡Qué la disfruten!

Lo más visto