tps radiotps tvstreaming web

Arranca la temporada teatral de Villa Carlos Paz, con un estricto protocolo

Diego Reinhold, Fátima Flórez y Flavio Mendoza son algunos de los artistas que estarán presentado sus obras en la villa cordobesa.

Espectáculos 01 de enero de 2021
photostudio_1609542213576

Villa Carlos Paz ya está lista, desde hoy 1 de enero, para iniciar una temporada teatral distinta, con protocolos de bioseguridad y aforos de la mitad de la capacidad de las salas. Los únicos que comenzaron antes fueron los humoristas Fernando "Flaco" Pailos, Adrián Gómez y Camilo Nicolás; la revista de Cocodrilo de Omar Suárez y algunos musicales. El resto de la oferta se pone en marcha hoy viernes, ya que la provincia hoy recibe a turistas de todo el país.

Flavio Mendoza, un habitué de Villa Carlos Paz con sus espectáculos, este año trae una comedia, Tres empanadas, que protagonizarán en el teatro Luxor Florencia de la V y Juan Pablo Geretto. Debutarán el lunes próximo y las funciones serán de lunes a miércoles, ya que en el mismo teatro se presentará Soledad Pastorutti los jueves y viernes desde la semana que viene. Los sábados y domingos (desde esta semana), el escenario es para el humorista Miguel Martín, "El oficial Gordillo".

Mendoza comenzó su romance con esta ciudad en 2011, cuando apostó con la primera versión de Stravaganza. Para esta temporada había pensado en un gran espectáculo para celebrar la década, pero la pandemia hizo que cambiara de planes y optara por una comedia.

El gran ausente de la temporada en la Villa es Pedro Alfonso. Después de una década de hacer teatro, en general con las figuras de Bailando por un sueño, el actor, director y productor no estará esta temporada en el Teatro del Lago. Allí subirá "La mentirita", una comedia con René Bertrand, Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Laura Bruni y Morena Rial. Empieza este viernes y se presentará de martes a domingos.

El regreso de Fátima Florez

Fátima Flórez estará acompañada por Julián Labruna en su nuevo show, Fátima es camaleónica, en el Holiday. Las compañías limitaron la cantidad de gente en el escenario no sólo por cuestiones de bioseguridad sino también de costos. Los productores coinciden en que es un "esfuerzo" hacer la temporada con limitaciones.

Cocodrilo, la revista de Carlos Paz, con Omar Suárez, Nerina Sist, Denise Cerrone, Agustín Sousa, Charo Sammarone, el payaso Lucho Desimone y cuerpo de baile empezó después de Navidad y ya hace doble función de martes a domingos. "Le queremos agradecer a ustedes inmensamente por este momento que nos han brindado, por esos aplausos, por esas sonrisas, no saben lo importante que es para este grupo de artistas estar acá", dijo Suárez en el debut en el Holiday II. En el espectáculo hay un homenaje a Diego Maradona y Suárez recuerda su amistad de 14 años con el astro.

Alcohol en gel, barbijo, filas de espera con distancia social y separación en las filas de butacas son las normas que siguen todos los teatros. En el Holiday III arranca el lunes Divino divorcio, con Rodolfo Ranni y Viviana Saccone, quienes se presentarán sólo los lunes. El test presenta a Fabián Vena, Emilia Mazer, Alejandro Muller y Paula Morales en el teatro Libertad.

El humor, como cada año, tiene un espacio importante en la cartelera de Carlos Paz. El show del Pailos Bar, con Pailos, Carla Dogliani La Bicho y Gabriel Marasini en el teatro Coral; Humor con protocolo, con Negro Videla y Gladys Florimonte los lunes en Espacio Carmelo; Camilo es un montón, con Camilo Nicolás en el Libertad. A ellos se suman Friki es zafadito, con Adrián Gómez en el Zorba y Humoravirus, con Larry de Clay y Gladys Florimonte, quien hace "doblete" en la temporada.

Para los que prefieren shows musicales, regresó Ángel Carabajal con América Show, con Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Celeste Muriega, Facundo Toro, Mago Matus y Maxi Diorio, entre otros, y con Haydée. Voces de la tierra, un homenaje a Mercedes Sosa con Julián Burgos, Jessica Benavídez y Maxi Daruch.

Diego Reinhold, en tanto trae Madame, un espectáculo estilo burlesque, y Valeria Lynch y Mariano Martínez tienen pautadas presentaciones en vivo para el 27 de enero y el miércoles 3 de febrero.

Aunque hay expectativas por picos de ocupación del 90 por ciento, en especial los fines de semana, la de 2021 es una temporada que se inicia con cautela.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.