tps radiotps tvstreaming web

Cuarenta días y cuarenta noches

Al salir del arca en la nueva tierra, un vergonzoso Noé se aísla en una cueva cercana, haciendo vino para ahogar sus penas.

Yo Invito 26 de enero de 2021 Maricel Cortez
noe

Noé es una película épica estadounidense de 2014, dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Aronofsky y Ari Handel, basada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis. Protagonizada por un reparto coral en el que participan, entre otros, Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone.

noah (1)

Yahvé observó que los hombres se estaban multiplicando sobre la faz de la Tierra y la violencia y la maldad crecía en ellos.Sin embargo, uno de sus habitantes era un hombre justo llamado Noé. «Un hombre justo y recto entre sus contemporáneos», y decidió advertirle para que se salvara con su familia. Yahvé dijo a Noé que construyera una embarcación, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de estos. Adicionalmente, tenía que llevar de ciertos tipos de animales, hembra y macho, y en distinta cantidad.

noah-1

Cuando Noé completó el arca, entraron con él su familia y los animales que le habían mandado. «Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches». Según el relato el diluvio cubrió hasta las montañas más altas. «...y todas las criaturas de la Tierra murieron; sólo Noé y los que estaban con él en el arca sobrevivieron». Finalmente, después de 150 días, el arca se asentó en el monte Ararat, y las aguas retrocedieron por algunos días hasta que emergieron las cimas de las montañas. Entonces Noé envió a un cuervo que «salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra».

noah

#YoInvito:  'Noé' no es perfecta, pero sí una película con la suficiente valentía para ofrecernos su visión propia de una historia con la que prácticamente todos estamos familiarizados de una forma u otra. El empuje del director el esfuerzo del protagonista y su atractivo acabado visual compensan con creces las piedras que van apareciendo por el camino en una cinta espectacular que también invita a la reflexión.

5b3f385f18965c2191e551d83eafb76e

¡Qué la disfruten!

Lo más visto