tps radiotps tvstreaming web

Según la ciencia, esta es la mejor hora para tener relaciones sexuales

Los expertos sugieren tener sexo en diferentes horarios del día para evitar caer en la monotonía.

Vanguardista 27 de enero de 2021 Carlos Maciel Carlos Maciel
pies relaciones

Seguramente estás de acuerdo en el hecho de que tener relaciones sexuales con tu pareja no es algo que se deba planear con anticipación; el momento simplemente se da y se aprovecha. Pero ¿Qué tal si te dijéramos que hay una hora específica en la que vos y "tu amor" pueden lograr una mejor conexión, y por ende un encuentro íntimo más placentero?

Un estudio realizado por la Asociación Médica Británica y publicado en British Medical Journal asegura que la madrugada, específicamente a las 5:48 de la mañana, es el momento más oportuno para tener sexo ya que en ese horario los hombres y las mujeres poseen mayor nivel de testosterona.

De acuerdo al portal Daily Mail, el grado de esta hormona sexual en los hombres se incrementa de un 25 a un 50% en el horario nocturno, lo que se debe a que la glándula pituitaria, responsable de su producción, se enciende automáticamente durante la noche. Las mujeres, por otro lado, tienen que luchar contra los altos niveles de melatonina en las noches, que es la hormona del sueño, por lo que la testosterona aumenta una vez que sale el sol (vitamina D).

Pero también hay otras razones. Además de que recién empieza el día y estás con toda la energía que recargaste durante la noche, tu mente está más despejada; no estás pensando en trabajo ni en cualquier otro tipo de problemas que pudieran impedirte disfrutar del encuentro íntimo con tu pareja. Incluso expertos aseguran que en este horario, se incrementan las probabilidades de tener orgasmos.

Y, aunque las noches no son el momento más adecuado para tener intimidad, dado que el cansancio y la baja producción de testosterona pueden jugar una mala pasada y arruinar el encuentro, los expertos sugieren tener sexo en diferentes horarios del día para evitar caer en la monotonía.

Lo más visto