tps radiotps tvstreaming web

San Marcos Sierras, tierra de relax y dulzuras

Un ambiente natural libre de contaminación y ruidos molestos. Alojamientos rústicos y acogedores. Platos caseros y con un exquisito sabor. Esto es parte de lo que vas a encontrar en un pueblo del noroeste cordobés.

Vamos De Viaje 12 de febrero de 2021 Giannina Valverdi
San Marcos Sierras 5

Hoy te propongo un ejercicio: imaginá un lugar con aire puro, tranquilidad, arboleda y un hermoso cielo estrellado. Pero esos paisajes existen y los podés encontrar en San Marcos Sierras. Este paraje serrano está ubicado a unos 130 kilómetros de la capital provincial, en el Valle de Punilla.

Aquí los lugareños recomiendan caminar lento y relajado para poder apreciar las construcciones de estilo colonial y fachadas coloridas. Además, un paseo por la zona céntrica te permitirá recorrer la feria de artesanos y conocer una antigua capilla de piedra y adobe construida en 1734.

San Marcos Sierras 3

San Marcos Sierras es un área natural protegida. Aquí se encuentra uno de los pocos ríos sin contaminación de nuestro país: el río Quilpo. Esto se debe a que no existen asentamientos humanos a lo largo de su recorrido y por eso conserva sus aguas transparentes que permiten observar a los peces nadando a dos metros de profundidad. También es posible aprovechar las propiedades minerales que ofrecen las dos fuentes de agua hipotermales que se encuentran en el lugar.

San Marcos Sierras

Un punto característico de este enclave serrano es el Museo Hippie en donde se exponen objetos vinculados con dicho movimiento cultural de los `60. Y si hablamos de paisajes naturales, otro lugar icónico es el cerro de La Cruz, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica.

El último dato destacado y por lo que es muy conocida la localidad es que San Marcos Sierras fue declarada Capital Provincial de la Miel. Aquí se produce una de las mejores mieles orgánicas, libres de agroquímicos y transgénicos. ¿Un plus? Podés conocer más sobre el proceso apícola visitando el Parque Temático El Árbol.

San Marcos Sierras 6 (miel)

Lo más visto