La Cumbrecita, un pueblo de ensueño

Vamos De Viaje 05 de marzo de 2021 Por Giannina Valverdi
Calles de ripio, bosques de pinos y un particular estilo europeo son algunos de los rasgos distintivos de este lugar que atrae a más de 360.000 personas al año. Y vos ¿ya fuiste?
La Cumbrecita

Inmerso en el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita es un pintoresco pueblo con mucha historia y que causa admiración en todos sus visitantes. A pesar del gran afluente de gente que se llega hasta aquí, aun hoy conserva ese ritmo tranquilo y el contacto directo con la naturaleza que lo caracteriza.

Justamente es debido a esto que quienes llegan a la entrada del lugar con vehículo, deben dejarlo estacionado allí e ingresar caminando. La Cumbrecita es el único pueblo peatonal de nuestro país, de ahí que se recomienda llevar un calzado cómodo para poder recorrerlo sin dificultad y disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar al aire libre.

La Olla (La Cumbrecita)Para llegar a La Olla hay que caminar unos 10 minutos por un sendero de baja dificultad.

Hay que viajar aproximadamente unos 118 kilómetros desde Córdoba Capital para llegar a este paraje serrano. Una vez allí podrás conocer lugares como La Olla, un balneario ubicado en un extremo del pueblo y que posee una pileta natural de agua fresca y con más de seis metros de profundidad. La Cascada, de 14 metros de altura, es otro de los puntos imperdibles y en el que podrás disfrutar de una placentera estadía rodeado de naturaleza.

La Cascada (La Cumbrecita)El salto de agua en La Cascada cae a una olla de unos cinco metros de profundidad.

Si continuamos con la caminata también se puede llegar a lugares como: una antigua capilla de arquitectura alpina construida en 1967; ríos subterráneos que se filtran dentro de oscuras cuevas; la Plaza de los Pioneros en donde se pueden apreciar esculturas realizadas con restos de cipreses y cedros que quedaron en pie luego de una fuerte tormenta. Y por supuesto, luego de toda travesía se puede disfrutar de riquísimos platos típicos de la gastronomía centroeuropea.

La Cumbrecita 3La capilla posee en su interior una escultura realizada en Baviera (Alemania) especialmente para este lugar.

Contacto con la naturaleza, tranquilidad y aire libre de contaminación es todo lo que vas a encontrar en La Cumbrecita, un pueblo de ensueño…

Giannina Valverdi

Lic. en Comunicación Social y Locutora Nacional.
Community manager.
Autora de la columna "Vamos de viaje".

Te puede interesar