tps radiotps tvstreaming web

Una “ciudad serrana” en Punilla

Ese es el eslogan con el que los faldenses buscan diferenciarse y destacar este destino turístico que atrae a visitantes durante todo el año. Naturaleza, festivales e historia forman parte de la propuesta turística que ofrece la localidad.

Vamos De Viaje 12 de marzo de 2021 Giannina Valverdi
7 cascadas 2 (La Falda)

Hoy te invito a descubrir La Falda, una ciudad pintoresca que forma parte del cordón de las Sierras Chicas y se encuentra al pie de los cerros La Banderita y El Cuadrado. Para llegar allí, hay que recorrer cerca de 70 kilómetros desde Córdoba, viaje que dura aproximadamente una hora y media.

Una vez que estás ahí no te vas a aburrir porque hay muchas actividades para hacer y para todos los gustos. Andar a caballo, dar un paseo en bici, practicar deportes náuticos o pescar son algunos de los imperdibles de este lugar. Además, si vas en verano podés aprovechar para conocer Las 7 Cascadas, un complejo recreativo para grandes y chicos.

Cerro La Banderita (La Falda)

Si te gusta caminar y estar en contacto con la naturaleza, hay diferentes senderos para recorrer y disfrutar de increíbles vistas. Miradores como El Dragón, Padre Pío o Retiro Bretania son algunos de los sitios a los que podés ascender y observar todo desde lo alto. También es posible emprender una aventura subterránea en la caverna El Sauce que posee aproximadamente 1000 metros de longitud y es la segunda caverna más larga del país.

Caverna El Sauce  2 (La Falda)

En cambio, si te gustan los festivales, hay dos que distinguen y caracterizan a La Falda: el Festival Nacional de Tango -que se celebra en julio- y la Fiesta Nacional del Alfajor –realizada en octubre-. Por último, finalizamos el recorrido en el Museo Hotel Edén, un monumento histórico que se puede visitar tanto de día como de noche y conocer todos los misterios e historia de las que fueron testigo sus paredes.

Lo más visto