
¿Encontrarán un discurso disidente, una lectura alternativa, una acción multiplicadora?
Emilia no era su madre ni su abuela; era su niñera. Lo de amar sucede o no sucede, en ella sucedió. Después de 20 años Emilia se reencuentra con ese niño que creció entre la tragedia del presente y la nostalgia del pasado
provocando un huracán de sensaciones imposibles de controlar.
La historia habla de el amor como refugio o perdición. Emilia, la niñera, crió, cuidó y acompañó a Walter como nadie. El tiempo los separó y vuelven a encontrarse. Él adulto, con mujer e hijo. Ella, vieja, sola, necesitada.
Ese niño creció, pero tal vez ese amor de pago que constituyó su infancia no haya mutado, siga siendo su estructura afectiva. Por alguna razón todos se aman y esa razón no siempre es el amor.
Quizás ese refugio que pretende encontrar Emilia en ese antiguo amor y su familia sea su perdición, su sacrificio o su salvación.
Hablamos con Matias Benedetti, director de la obra, y esto nos decía:
¿ Por qué hacer "Emilia"?
La razón por la cual hacemos "Emilia" es porque es una obra que toca muchísimos lugares internos del ser humano. En especial por la importancia de la infancia y como ésta nos reconstruye y a partir de la infancia construimos nuestro futuro, y cómo ya en la adultez empezamos a interpretar la vida, las relaciones a pesar de las cosas que vivimos. Es por eso que es una obra que llega a las fibras emocionales más internas del espectador.
¿ Qué se busca en esta nueva propuesta?
En esta obra el espectador se va enterando de todas las historias que nos cuenta la niñera de Walter y es ahí donde el público se siente identificado con aquellas personas que nos cuidaron, aquellas personas que nos amaron cuando eramos chicos. No tiene que ver con nuestros seres queridos más cercanos, si no con alguna maestra, niñera o con alguien al que simplemente le pagaron para cuidarnos y que en ese simple trabajo hubo un amor, un encuentro y un recuerdo que va a quedar toda la vida. Porque eso que se sembró en la infancia es lo que nos construye hoy en la adultez. Lo que buscamos con esta propuesta es que el espectador pueda recapacitar sobre qué cosas nos hicieron bien y qué cosas quizás necesitamos borrar o a qué lugares necesitamos volver para poder empezar de nuevo la historia.
Función: Domingos de Noviembre.
Lugar: La Nave Escénica, Ovidio Lagos 578 , Córdoba.
Horario: 21 hs.
Entrada general: $300.
Reservas: 0351-156626239.
¿Encontrarán un discurso disidente, una lectura alternativa, una acción multiplicadora?
Una nueva apuesta teatral con una técnica innovadora.
En momentos de confusión, no sabemos cuándo frenar.
Daniel y el desafío de enfrentar el fracaso.
El espectáculo debut del grupo "Sin Sostén" teatro se presenta los viernes de Noviembre en Teatro Medida x Medida.
Historias y misterios de una mente criminal.
Conocé a cuánto cerró el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Este tipo de inversión es un contrato entre un ahorrista y un banco por un tiempo determinado. ¿Qué pasa si no voy a renovar el plazo fijo?
Un experto ha dado a conocer cuál podría ser el año en que llegue el megahuracán de categoría 6.
En las redes sociales se viralizaron videos de usuarios que optaron por recortarse las pestañas y los especialistas advierten los graves riesgos de esta inusual moda.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video y Max.
La plataforma cuenta con una base diaria de alrededor de 85 millones de jugadores activos, compuesta por niños y adolescentes.
Del 19 al 25 de mayo, la agenda cultural trae una programación diversa que cruza la memoria, el arte contemporáneo y la música popular argentina.
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
El análisis del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral, basado en los datos oficiales de INDEC, mostró que los viviendas sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022 frente al 44% registrado en 1991.
El español superó al número 1 del mundo por 7/6 y 6/1 en el Foro Itálico y obtuvo el título número 19 de su carrera.