¿Encontrarán un discurso disidente, una lectura alternativa, una acción multiplicadora?
Emilia no era su madre ni su abuela; era su niñera. Lo de amar sucede o no sucede, en ella sucedió. Después de 20 años Emilia se reencuentra con ese niño que creció entre la tragedia del presente y la nostalgia del pasado
provocando un huracán de sensaciones imposibles de controlar.
La historia habla de el amor como refugio o perdición. Emilia, la niñera, crió, cuidó y acompañó a Walter como nadie. El tiempo los separó y vuelven a encontrarse. Él adulto, con mujer e hijo. Ella, vieja, sola, necesitada.
Ese niño creció, pero tal vez ese amor de pago que constituyó su infancia no haya mutado, siga siendo su estructura afectiva. Por alguna razón todos se aman y esa razón no siempre es el amor.
Quizás ese refugio que pretende encontrar Emilia en ese antiguo amor y su familia sea su perdición, su sacrificio o su salvación.
Hablamos con Matias Benedetti, director de la obra, y esto nos decía:
¿ Por qué hacer "Emilia"?
La razón por la cual hacemos "Emilia" es porque es una obra que toca muchísimos lugares internos del ser humano. En especial por la importancia de la infancia y como ésta nos reconstruye y a partir de la infancia construimos nuestro futuro, y cómo ya en la adultez empezamos a interpretar la vida, las relaciones a pesar de las cosas que vivimos. Es por eso que es una obra que llega a las fibras emocionales más internas del espectador.
¿ Qué se busca en esta nueva propuesta?
En esta obra el espectador se va enterando de todas las historias que nos cuenta la niñera de Walter y es ahí donde el público se siente identificado con aquellas personas que nos cuidaron, aquellas personas que nos amaron cuando eramos chicos. No tiene que ver con nuestros seres queridos más cercanos, si no con alguna maestra, niñera o con alguien al que simplemente le pagaron para cuidarnos y que en ese simple trabajo hubo un amor, un encuentro y un recuerdo que va a quedar toda la vida. Porque eso que se sembró en la infancia es lo que nos construye hoy en la adultez. Lo que buscamos con esta propuesta es que el espectador pueda recapacitar sobre qué cosas nos hicieron bien y qué cosas quizás necesitamos borrar o a qué lugares necesitamos volver para poder empezar de nuevo la historia.
Función: Domingos de Noviembre.
Lugar: La Nave Escénica, Ovidio Lagos 578 , Córdoba.
Horario: 21 hs.
Entrada general: $300.
Reservas: 0351-156626239.
Una nueva apuesta teatral con una técnica innovadora.
En momentos de confusión, no sabemos cuándo frenar.
Daniel y el desafío de enfrentar el fracaso.
El espectáculo debut del grupo "Sin Sostén" teatro se presenta los viernes de Noviembre en Teatro Medida x Medida.
Historias y misterios de una mente criminal.
La novedad en la red social de videos breves también involucra a la plataforma de streaming Apple Music.
Las catastróficas profecías de Nostradamus que se cumplirían antes de fin de año
PrediccionesEl domingoEl célebre astrólogo francés dejó escritos que aún hoy generan debate sobre su impacto.
La Municipalidad de Córdoba informa la prórroga de licencias de conducir de todas sus categorías, cuyo vencimiento esté comprendido entre el 21 de octubre y el 31 de diciembre del corriente año.
Sectores estratégicos ofrecen salarios iniciales que empataron la inflación, destacándose en un mercado laboral afectado por la crisis económica.
Las autoridades del país anunciaron la realización de un amistoso que contaría con la presencia del astro argentino.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 21 de noviembre.
Se trata de un método de medición científico para determinar cuán cerca está la Humanidad de su final.
El comprador recibirá, junto a la fruta y la cinta adhesiva que la sostiene en la pared, un certificado de autenticidad de la banana.
Comenzó a viralizarse en redes sociales una nueva modalidad de estafa.
La AUH y la Tarjeta Alimentar alcanzan el 100% de la Canasta Básica de Alimentos
EconomíaHace 2 horasEste dato surge del informe de inflación de octubre hecho por el INDEC.