
Daniel Daniel

Este unipersonal nos presenta a Daniel, un varón maduro que transita la experiencia de una separación angustiante con Silvia (su actual expareja). En ese duelo, Daniel se entrega a una serie de reminiscencias femeninas que quedaron de Silvia. No obstante, las repercusiones de Silvia no serán las únicas que aparezcan en el duelo; emergen también otros espíritus femeninos que han atravesado la vida de Daniel, y del mismo modo reverberaciones de voces de varones que lo han influido y construido.
Así ocurre un desmembramiento en Daniel, que nos presenta un abanico de voces sociales que integran su imaginario afectivo. Por lo que en escena se evidencia esa trayectoria constante, un ida y vuelta, entre un Daniel (intimista y reflexivo) y otros personajes emergentes en los que ancla a partir de sus rememoraciones, silencios y epifanías.
El desafío final de Daniel será transitar el fracaso. Un fracaso que tiene que ver con una identidad masculina frágil y expuesta, debido a la inconsistencia de la cosmovisión binaria, y esquemas de pensamientos basados en binomios. La conciencia que ahora adquiere este varón será justamente sobre esas limitaciones y esquemas arbitrarios. Ahora él siente (quizás) arrepentimiento, (quizás) confusión con él mismo, con el otro, es por ello que recurre ininterrumpidamente a diversos roles para contenerse y poder transitar su duelo.
La separación como hito se presenta para Daniel como un desafío a desmontar, en donde indagará en los comportamientos y posiciones tradicionales del varón heteronormativo, que está en crisis. Son varios duelos; varias crisis desatadas y superpuestas. Es una autointerpelación. La denominación del espectáculo como Daniel Daniel, es quizás el intento de reafirmación de una identidad que se escapa y se busca internamente.
Premio a la creación y producción teatral - Convocatoria a las Artes Escénicas 2018.
Actúa Sergio Heredia. Textos: Sergio Heredia y Leandro Pineda. Dramaturgia y dirección de Leandro Pineda. Asesoramiento dramatúrgico: Natalia Buyatti. Grupo: Los que dijeron Oh!
Última función hoy sábado 30 en La Cochera. Entrada a la gorra, sin reserva previa (Ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala).







En qué provincias no habrá clases durante la semifinal entre la Selección e Inglaterra
ArgentinaEl martes
Más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
EconomíaHace 1 día




Refuerzan la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
CórdobaHace 18 horas



