tps radiotps tvstreaming web

Podría haber restos de un planeta en el centro de la tierra

Se cree que el planeta Theia, cuyo destino se está investigando, colisionó con la Tierra hace miles de millones de años.

Ciencia 31 de marzo de 2021
a5cd34ba3a27f35405876156171a7e0b9d05b43a_hq
Estiman que las partes de Theia pueden estar en el centro de nuestro planeta.

Los científicos declararon que partes del planeta "Theia" que se presume que colisionarán con el mundo y son de tema de investigación, pueden estar en el centro de la Tierra.

Se imagina que el planeta Theia, cuyo destino se esta investigando, colisionó con la Tierra hace miles de millones de años, y esta colisión originó el nacimiento de la Luna.

Según la noticia de Sputnik, los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona en los Estados Unidos estiman que las partes de Theia pueden estar en el centro de nuestro planeta.

Los científicos consideran que en las profundidades del planeta, hay un bloque de roca denominado "LLSVP" y que las partes de "Theia" también están dentro de este bloque de roca.

Uno de los dicho bloques de roca está debajo de África y el otro en las profundidades del Océano Pacífico.

En el comunicado hecho fue afirmado que estos bloques que rodean el núcleo de nuestro planeta son químicamente diferentes y más densos que otras rocas.

Es estimado que esta colisión ocurrió hace unos 4.500 millones de años y se fusionaron los núcleos de los dos planetas.

Algunos científicos también sostienen que esta colisión libera sustancias químicas necesarias para el surgimiento de la vida en la Tierra.

Te puede interesar
Lo más visto