tps radiotps tvstreaming web

La pequeña Alemania cordobesa

Surgido a fines de la década del `20 como parte de un proyecto agrícola que finalmente fracasó, así nace este pueblo con influencia alemana. Construcciones de madera, sabores típicos y miradores naturales forman parte de su oferta turística. ¿Lo recorremos?

Vamos De Viaje 02 de abril de 2021 Giannina Valverdi
Villa Gral Belgrano 4

Emplazado en el Valle de Calamuchita y ubicado a unos 89 kilómetros al sur de la capital provincial, allí se encuentra Villa General Belgrano. La tradición centroeuropea está presente en cada rincón del pueblo serrano, recreando una aldea alpina a través de su arquitectura: construcciones con techos a dos aguas, carteles tallados en madera, tejados rojos y jardines floridos.

La gastronomía no queda exenta de las influencias germanas y es por eso que aquí vas a poder saborear platos típicos de esa región. Salchicha con chucrut o goulash con spaetzle acompañado con una riquísima cerveza artesanal, son algunas de las especialidades que podés encontrar en la carta. Los postres como la Selva Negra o el strudel tampoco pueden faltar en el menú.

Oktober fest (Villa Gral Belgrano)En octubre la villa se viste de fiesta y se prepara para recibir a miles de turistas que viajan para disfrutar de su producto estrella: la cerveza.

Villa General Belgrano también es reconocida por las tradicionales fiestas que se realizan a lo largo de todo el año y que atrae a turistas de todo el país y el mundo. Los festejos comienzan en Semana Santa con la Fiesta de la Masa Vienesa que presenta diversos espectáculos musicales y repostería artesanal; durante las vacaciones de invierno se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino, una buena oportunidad para probar el fondue de chocolate y otras exquisiteces; la Fiesta de la Cerveza se realiza en octubre, es una de las más reconocidas y la tercera más grande a nivel mundial; por último, finaliza el año con la Feria Navideña con el tradicional encendido de luces del árbol de Navidad.

Cerro de la Virgen (Villa Gral Belgrano)El Cerro de la Virgen está ubicado a 1372 metros y forma parte del cordón montañoso de las Sierras Chicas.

Además de todas estas propuestas, la villa serrana posee otros atractivos que te permitirán disfrutar de hermosos paseos rodeado de naturaleza. Desde aquí se pueden recorrer circuitos naturales con ríos y arroyos como por ejemplo Pozo Verde, Quebrada de la Zarzamora o el Paseo de los Arroyos. También es posible disfrutar de hermosas vistas panorámicas desde el Cerro Mirador o Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata por senderos de una belleza inigualable.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?