tps radiotps tvstreaming web

Salto del Agrio: una maravilla llena de colores

Prepará la cámara de fotos y activá todos tus sentidos para disfrutar de un increíble espectáculo natural. Con el equipo de mate en mano, en “Vamos de Viaje” emprendemos la travesía hacia el sur de nuestro país.

Vamos De Viaje 09 de abril de 2021 Giannina Valverdi
Salto del Agrio 8 (Neuquén)

Dentro de la gran diversidad de paisajes que tiene la Argentina, hay uno en particular que se encuentra escondido en medio de un amplio cañón conformado por la antigua actividad volcánica. Se trata de una imponente cascada de más de 40 metros de altura que sorprende a todo aquel que se acerca a contemplarla.

El Salto del Agrio está ubicado en la provincia de Neuquén, a unos 18 kilómetros de Caviahue, dentro del Parque Provincial Copahue. El acceso es gratuito y se recomienda ir con tiempo para disfrutar de las hermosas postales que ofrece el lugar.

Salto del Agrio 5 (Neuquén)

El río Agrio, que nace en el volcán Copahue, es el que le da origen a la gran cascada. El sonido del agua y la variedad de colores de las piedras que están a su alrededor lo convierten en una maravilla natural que deslumbra. Y es justamente por eso que era considerado un lugar de culto, según cuentan los mapuches que habitan en la zona.

Salto del Agrio 3 (Neuquén)

Los tonos rojizos, ocres, anaranjados, verdes y amarillos están presentes en cada rincón. Esta diversidad de tonalidades es el resultado de los minerales -como el hierro y el azufre- que tienen las rocas, producto de la actividad de los volcanes. Es por eso que si viajás hacia el sur, agregá el Salto del Agrio a tu itinerario y no te pierdas esta maravilla llena de colores.

Lo más visto