
Cómo acceder a los talleres gratuitos de violín, guitarra, piano, canto, saxofón y más
CórdobaHace 4 horasLas formaciones están dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Tienen vigencia desde las 0 horas de este viernes 9, hasta el 30 de abril. Schiaretti participó del encuentro.
Córdoba09 de abril de 2021El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 281, donde se establecen las nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia, que tendrán vigencia hasta el día 30 de abril del corriente año. Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario. La misma fue encabezada por el Vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.
El decreto establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria. En ese sentido, desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6. Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6. En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares. Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6. Tras la reunión entre las autoridades provinciales y los intendentes, jefes comunales y legisladores provinciales de las 427 localidades, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, expresó su conformidad por el consenso alcanzado.
“La letra del decreto (provincial) transparenta el sentir de una Córdoba unida, federal que va a afrontar la pandemia todos juntos, como lo venimos haciendo desde que comenzó”, manifestó Torres. El ministro destacó que durante la reunión se expresaron los presidentes de cada uno de los foros y bloques que forman parte de la mesa Provincia-Municipios y que “no hubo ninguna voz en disonancia, todos estuvieron de acuerdo”. Respecto de la situación sanitaria, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que el balance de la semana epidemiológica 13 indica que hay “siempre un predominio del interior con respecto a la incidencia del número de casos”. No obstante, planteó que el porcentaje de Capital e interior avanza “prácticamente igual”.
Cardozo precisó que la tasa de contagios es de 1,1. “Esto implica que hay que tomar ciertos recaudos, puesto que quiere decir que la transmisibilidad de la patología está siendo un poco más elevada. Y lo estamos viendo no sólo en el número de casos por día, sino en la ocupación de camas también”, indicó.
Fortalecen la vigilancia epidemiológica
En este contexto, se enfatizó que cada actividad permitida debe aplicar y respetar el protocolo establecido, para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus. Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población. También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes. El acta acuerdo firmado por todos los intendentes y jefes comunales forma parte del decreto provincial que rubricó el gobernador, Juan Schiaretti, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente y el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba.
Las formaciones están dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
Está previsto el ingreso de un frente de vientos fríos por la tarde, con descenso de la temperatura, fuertes ráfagas de hasta 90km/h y tormentas, provenientes del sur provincial, sur – este, y este.
Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto y el curso inicia en 2026. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años con ciudadanía argentina.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios 1,9%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3%.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de junio y se realizan de manera presencial en los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos municipales.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video y Max.
Su nueva canción demuestra que la artista está lista para convertirse en la nueva voz de su generación.
Del 19 al 25 de mayo, la agenda cultural trae una programación diversa que cruza la memoria, el arte contemporáneo y la música popular argentina.
No rastrea rostros, sino que busca a personas a partir de características como la complexión física, la ropa, el peinado y otros atributos visibles.
Detalles de lo que podría ser un giro importante en lo que fue la vida del creador de la bandera nacional.
A medida que avanzan los días se conocen mayores precisiones en torno a los cambios que implementa la administración tributaria respecto del IVA.
El astro argentino no avanzó en las negociaciones contractuales con Las Garzas y su futuro es una incógnita.
Desde huecos sin explicar hasta el uso inadecuado de inteligencia artificial: qué evitar si buscás trabajo en un mercado laboral cada vez más exigente.
La caída de los plazos fijos tradicionales y el crecimiento de depósitos a la vista y ajustables por inflación reflejan una clara preferencia por la liquidez y la cobertura ante tasas reales negativas.
Las formaciones están dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.