tps radiotps tvstreaming web

El sentido homenaje de Les Luthiers a Marcos Mundstock

A un año de la muerte de uno de los integrantes del popular grupo musical-humorístico, sus compañeros decidieron recordarlo.

Espectáculos 22 de abril de 2021
Les-Luthiers
Marcos Mundstock falleció el 22 de abril de 2020.

Este jueves se cumple un año del fallecimiento de Marcos Mundstock. El músico y humorista, miembro fundamental de Les Luthiers, tenía 77 años y desde febrero de 2019 luchaba contra un tumor cerebral. “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”, fue cómo se comunicó la noticia desde las redes oficiales de Les Luthiers.

A través de estos mismos medios, hoy le rindieron un homenaje a su compañero. “Recuerdos de nuestro querido Marcos” es el título que eligieron para el video publicado en su Instagram Oficial, que es tanto biografía de Mundstock como un compilado con sus mejores momentos junto a Les Luthiers: “Cuando en 1961 leyó en público por primera vez la biografía de Mastropiero, un personaje que había creado para entretener a amigos y conocidos del coro de la Facultad de Ingeniería, Marcos Mundstock no sospechaba que estaba iniciando un ritual que se repetiría por más de 50 años en los escenarios de 14 países”, narra una voz en off para introducir un viaje por la vida de Marcos.

"Ha pasado un año desde que se nos fue Marcos. Hemos compartido casi una vida con él, más de cincuenta años. Fuimos socios, testigos, compinches, amigotes y cómplices. Durante aquel hermoso tiempo disfrutamos de su ingenio, su enorme inteligencia, su capacidad creativa, actoral, mímica y tantas otras”, expresan en el texto que acompaña a las imágenes.

“Todavía hoy, un año después, nos cuesta aceptar su ausencia. Es que, además de nuestro cariño intacto, muchísimo de lo que aportó para la construcción de Les Luthiers, como ideólogo, actor y autor, sigue presente y en vigencia. Te extrañamos mucho, querido Marcos”, cierra el posteo.

En tanto, Lucía Mundstock es quien maneja la cuenta de Instagram de su padre, de manera póstuma. Allí publicó un sentido mensaje: “Hoy se cumple 1 año. Y si bien hoy no es risas y humor, tampoco quiero que predomine la tristeza, sino el AMOR”, escribió. Y luego añadió una invitación a que los fans de Marcos compartieran sus homenajes, historias, anécdotas y “comentarios de amor”, para ella republicar luego re-publicar en esta cuenta. “Voy a ir compartiendo, puntualmente, las piezas relacionada con su partida. Todas ellas desde la alegría característica de papá y/o ilustraciones poéticas que para mí fueron un enorme mimo al alma”, anunció Lucía.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.