tps radiotps tvstreaming web

Habló Carla Vizzotti sobre la posibilidad de hacer la Copa América en el país

La ministra de Salud se refirió a la organización de la Copa América en pleno pico de casos en la Argentina por la segunda ola de COVID-19.

Deportivo 26 de mayo de 2021
carla vizzotti 2
"Esperamos que en estos 9 días de medidas intensivas podamos detener la curva de aumento de casos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló con el medio Todo Noticias acerca de la Copa América que se avecina en la Argentina, en pleno confinamiento por el impacto de la segunda ola. Sin embargo, la funcionaria minimizó los riesgos que puede dar la organización en el país a pesar de la gran cantidad de casos diarios.

La situación de la Copa América:

"Estamos analizando la situación epidemiológica, esperamos que en estos 9 días de medidas intensivas podamos detener la curva de aumento de casos. La realidad es que cuando uno habla de la Copa América en Argentina, lo que significa el mensaje, lo que significa para la población tener este entretenimiento, estrictamente recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia, si podemos trabajar con el Ministerio de Turismo y Deportes, y con todas las selecciones".

¿Brotes en los planteles de la Copa América?

"Acá o en cualquier país del mundo puede haber casos en alguna delegación o en periodistas. Estamos trabajando para tener todo listo".

¿Está en mente una posible suspensión de la Copa América?

"Si se decide suspender en función de la situación epidemiológica es una posibilidad que también se está analizando".

La CONMEBOL sigue adelante en la organización de la Copa América:

CONMEBOL mientras tanto, continúa con su proyecto de realizar la Copa América por completo en Argentina. La comisión Técnica de la Conmebol realizó una exhaustiva inspección del estadio "UNO", de Estudiantes de La Plata, que se extendió por espacio de tres horas, para sumarlo como una de las sedes.

Después de los dos partidos por la séptima y octava fechas de eliminatorias del 3 de junio (en Santiago del Estero frente a Chile) y el 8 (ante Colombia en Barranquilla), la Selección Argentina debutará en la Copa América el domingo 13 de junio, y se enfrentará nuevamente a los chilenos, en el estadio Monumental de River Plate.

Te puede interesar
Lo más visto