tps radiotps tvstreaming web

Cine que habla de Cine

La intimidad de la sala oscura, la música envolvente y la rápida emoción al escuchar esa declaración de amor, al presenciar una muerte indeseada o la última despedida de dos personajes con los que hemos compartido dos horas de nuestra vida. Dos horas. ¿Y habrá quien no lo llame magia?

Yo Invito 29 de junio de 2021 Maricel Cortez
cinema-paradiso-30-aniversario-2-1535359629
Alfredo y Totó unidos por un solo amor verdadero: El Cine.

Cinema Paradiso es una película italiana dramática estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa. Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

cinemaparadiso-p

El largometraje original duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se redujo a 123 minutos para su estreno mundial, lo que ayudó a mejorar su taquilla, convirtiéndola en un éxito a nivel internacional. Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.

cinema-paradiso-18285-hd-wallpapers

El jovencísimo Salvatore Cascio interpretó a Totó diminutivo siciliano de su propio nombre real, un niño que vive por y para el cine. No es que haya mucho más que hacer en su pueblo, donde los hombres -incluido su padre- han partido hacia la guerra y la única alegría colectiva parece ser ir a gritarle un rato a la gran pantalla del Cinema Paradiso. Allí trabaja Alfredo (Philippe Noiret) como operador, proyectando las cintas a ese público entregado, deseoso de evasión. Él las mira desde la cabina, a través de un agujero, aprendiendo frases de Spencer Tracy o John Wayne que después irá soltando como pequeñas joyas de sabiduría.

4VRPM65K5NCXRHOOXA423WCWQA

#YoInvito: Sin duda, Alfredo y Totó estaban destinados a encontrarse y quererse. Les une una amistad preciosa, basada en su amor por el cine, que se va convirtiendo en algo más profundo: acaba ocupando la figura paterna ausente para el niño, mientras éste ocupa, a su vez, el espacio del hijo que nunca tuvo. Una relación que encajaba en las dos direcciones, y que nos regaló una de las relaciones más sinceras, divertidas y emotivas del cine.

11267

¡Qué la disfruten!

Lo más visto