tps radiotps tvstreaming web

Ahora 12: por récord de ventas, buscan ampliar el límite de las tarjetas

En comparación el 2020, año en el que rigieron las diferentes medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, las compras con el plan de cuotas fijas crecieron un 33%.

Economía 10 de septiembre de 2021
ahora 12
Ahora 12, plan ahora 24 y tarjetas adheridas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el récord de ventas a través del programa Ahora 12, y afirmó que se trabaja con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito. "Julio ya marcó un récord en cantidad de ventas Ahora 12, el año pasado ya había sido un programa que había permitido sostener el consumo en un año tan difícil como fue el 2020 en materia de pandemia", aseguró Español en diálogo con radio Futurock. Por otra parte, la funcionaria anticipó que "se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas", y que el programa "pueda crecer en su máximo potencial".

"Nosotros desde la Secretaría de Comercio Interior lo que monitoreamos es que no se le ponga ningún tipo de límite a las compras con Ahora 12, cuando detectamos un banco que lo hacía lo imputamos y estamos en un proceso de multa, porque eso no se puede hacer", agregó. La cantidad de operaciones que se realizaron en todo el país a través del programa Ahora 12 creció 33% interanual durante la primera quincena de agosto, con una facturación de $45.000 millones.

Ahora 12

Según Informó la Secretaría de Comercio Interior, la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, "generó una reacción positiva" de los consumidores.

Casa de electrodomésticos 

Por caso, la venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima de agosto de 2020 y generó una facturación de $12.600 millones. En el Día del Niño, las ventas de  juguetes y juegos de mesa tuvieron un salto positivo del 36% con respecto al mismo evento del año pasado, con un monto de $1.200 millones.

Línea blanca 30 cuotas

En los primeros días de agosto, el Gobierno lanzó una nueva etapa del Ahora 12, en la que incorporó planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria. Las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregaron a los planes de 3, 6 y 24 cuotas. Durante la primera mitad de ese mes, se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020. Ese volumen de transacciones representó una facturación total de $45.000 millones, de acuerdo con cálculos oficiales.

Plan ahora 24 

Este Programa, con todos sus planes de cuotas, permitió generar una facturación acumulada de $363.871 millones entre enero y julio de este año, que significó un crecimiento del 61% interanual. En total, en el primer semestre de 2021 se realizaron 30.500.000 de operaciones: los rubros con mayores ventas fueron línea blanca, que representó un 27% del total; indumentaria, con el 23% y materiales para la construcción con el 11%. Forman parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados en el país, destacó Comercio Interior. Todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto