tps radiotps tvstreaming web

El Pozo de Thor es la “puerta al inframundo”

¿Alguna vez te imaginaste un agujero que pudiera tragarse el océano? Ese lugar existe y hoy te lo voy a presentar.

Vamos De Viaje 10 de septiembre de 2021 Giannina Valverdi
El pozo de Thor 2 (EEUU)
El nombre del pozo hace referencia al dios nórdico del trueno y se asemeja a una cascada infinita hacia el interior de la tierra.

Para conocer este misterioso fenómeno natural tenemos que viajar hacia el norte del continente hasta llegar a Estados Unidos, más precisamente al estado de Oregón. Allí, en cabo Perpetua y dentro del Bosque Nacional de Siuslaw, se encuentra el Pozo de Thor una formación geográfica que se ha convertido en el sumidero del océano Pacifico.

Debido a su espectacularidad, este lugar llama la atención de curiosos que se acercan a ver de qué se trata. También muchos fotógrafos asisten para retratar a través del lente de su cámara un fenómeno sin igual.

El pozo de Thor 4 (EEUU)

Según los expertos, el Pozo de Thor se conformó como consecuencia del colapso del techo de una cueva marina. La fuerza de las olas fueron las responsables de este derrumbe que dio origen a un agujero por el que se filtra el agua directamente del océano.

El pozo de Thor 3 (EEUU)

Para el espectador, la postal se asemeja a una cascada hacia el interior de la tierra. Cuando la marea está baja, el pozo se vacía y es posible mirar hacia su interior, que se calcula que tiene unos seis metros de profundidad. Pero el espectáculo cambia totalmente cuando sube la marea y el pozo comienza a llenarse de agua hasta desbordarse. Pareciera que se trata de un fenómeno sobrenatural, por eso muchos se animan a decir que el Pozo de Thor es la "puerta al inframundo".

El pozo de Thor (EEUU)

Dato importante a tener en cuenta: las rocas pueden estar resbaladizas y hay que tener cuidado al acercarse para no caerse.

Lo más visto