tps radiotps tvstreaming web

Hasta $240.000 para mujeres de más de 18 años que participen en plan Mi Pieza

Mientras un nuevo IFE 4 está en análisis, el Gobierno lanzó un nuevo programa para que mujeres de sectores vulnerables puedan mejorar su vivienda. La iniciativa será compatible con la AUH, AUE y Potenciar trabajo.

Economía 26 de septiembre de 2021
anses 1024
Inscripción abierta en argentina.gob.ar mi pieza.

A la espera de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia 2021), el Gobierno continúa acompañando a los sectores más vulnerables. Esta vez, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el plan Mi Pieza que otorga hasta 240.000 pesos para refacciones y mejoramiento habitacional en la casa de mujeres en barrios populares. 

El monto se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la finalidad de la medida es que complemente "proyectos de integración socio urbana" para las familias que necesiten dividir una habitación, cambiar un techo, solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar ventanas, poner puertas y mejorar las conexiones eléctricas, entre otras. 

Este monto es compatible con planes del organismo que dirige Fernanda Raverta como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Potenciar Trabajo. En las primeras 48 horas del lanzamiento del programa Mi Pieza ya se anotaron 19.300 de mujeres a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.

Para participar del programa “Mi Pieza”, los barrios deberán estar registrados en el ReNaBaP o Registro Nacional de Barrios Populares en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap. 

Plan de $240.000 a quiénes corresponde 

  • Mujeres mayores de 18 años argentinas o con residencia permanente.
  • Residentes en barrios populares del ReNaBaP.
  • Que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. 
  • El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que este programa representa “una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y es más albañilas y albañiles trabajando en los barrios”.

Cómo conseguir el Certificado de Vivienda Familiar

Desde Mi Anses:

  1. Ingresá a la página anses.gob.ar o aplicación con tu clave.
  2. Seleccioná la pestaña "Programas y beneficios".
  3. Elegí la opción "Certificado de Vivienda Familiar".
  4. Clickeá el botón celeste de acceso al certificado.

En caso de que aparezca el anuncio de que "la persona no se encuentra empadronada", quiere decir que no contás con el Certificado de Vivienda Familiar, por el contrario, si figuran los datos, significa que tenés que certificado a tu disposición.

Mi Pieza, cómo inscribirse para cobrar $240.000

  • Para obtener el financiamiento se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza y completar el formulario de inscripción.
  • Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.
  • Consultá si el barrio está inscripto en Renabap: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap

Mi Pieza: montos

  • Los montos son de 100.000 o 240.000 pesos.
  • El cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%.
  • La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.likechuck.horus.mipieza.prod
  • Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto