tps radiotps tvstreaming web

El Banco Central compró u$s100 millones tras límite al anticipo de importaciones

La autoridad monetaria logró revertir la tendencia vendedora de las últimas jornadas. Fue en una rueda donde quedaron sin participación los importadores que todavía tienen bienes comprados sin ingresar al país, como consecuencia de las últimas medidas impuestas por la autoridad monetaria.

Economía 07 de octubre de 2021
banco central
El BCRA consiguió finalizar la jornada con un fuerte saldo comprador.

El Banco Central logró revertir la tendencia vendedora de las últimas jornadas, y pudo comprar este miércoles unos u$s100 millones, en una rueda donde quedaron sin participación los importadores que todavía tienen bienes comprados sin ingresar al país, como consecuencia de las últimas medidas impuestas por la autoridad monetaria. Tras vender unos u$s470 millones en las cinco ruedas previas, el BCRA consiguió finalizar la jornada con un fuerte saldo comprador, luego de que modificara el mecanismo por el cual se realizan los pagos anticipados de algunas importaciones. Se trata de un límite al adelanto de compras al exterior que venía demandando un creciente número de reservas ante la expansión de la brecha y las expectativas de devaluación en el mercado.

“La medida estará vigente hasta el 31 de octubre y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país”, señaló un comunicado del BCRA. Durante este mes, los pagos anticipados de importaciones se deberán cursar a partir del despacho a plaza de los bienes. Sólo aplica en los casos en que se estén realizando importaciones por mayor valor del que se ha ingresado, por lo que afecta a un 13% de las mismas, enfatizó la entidad que preside Miguel Pesce. Con las compras de este miércoles, las ventas de octubre del BCRA se redujeron a unos u$s120 millones frente a ventas por u$s400 de las cuatro primeras jornadas de octubre de 2021.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?