Hay exposiciones artísticas con entradas gratuitas y otras con precios accesibles.
¿Se van a juicio?
Manchester City le haría juicio a Santiago City, del Ascenso de Chile, por copiar su escudo. El equipo inglés amenazó al club de la Quinta División chilena con iniciarle acciones legales por la gran semejanza en su escudo.
De Rabona 21 de febrero de 2022 Jorge LuzuriagaSantiago City, el nuevo equipo de Las Condes, todavía no inicia su andar en la Tercera B del fútbol de Chile y ya tiene sobre su nombre el peso de una de las instituciones más poderosas del planeta. Goliat contra David en su más clara expresión. Porque Manchester City acusó directamente al cuadro de la quinta categoría de “uso no autorizado de marca registrada y diseño característico”.
El Santiago City fue el que reveló en las últimas horas que el Manchester City les había dicho en una carta de "cese y desista" de nueve páginas que deberían dejar de usar el escudo, que es un diseño similar al que usan los campeones de la Premier League en su uniforme. Los abogados del City le advirtieron al equipo fundado en 2020 que deben "cesar el uso de cualquier signo similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales promocionales, incluso en Internet y las redes sociales".
El City Football Group ya tiene vínculos con equipos en Uruguay y Bolivia y busca expandirse aún más en Sudamérica. Es por eso que les preocupa que el escudo del equipo chileno lleve a la gente a creer que son parte de su grupo de clubes alrededor de todo el mundo. "El incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a emprender acciones legales contra usted, sin embargo, es de interés para todas las partes si se resuelve de manera amistosa", agrega el comunicado que recibió el Santiago City.
El abogado de Santiago City, Christian Berndt, conversó con el medio chileno Expreso de Radio Bío Bío y confirmó que contestaron a la famosa carta que dio la vuelta al mundo: "Les contestamos el último día del plazo que nos convocaron. Y nos acogimos con ánimo de cordialidad, sin que tuviéramos obligación de hacerlo", afirmó. Luego, agregó: "Les contestamos a la gente del Manchester City, planteándoles primero, que teníamos que tener una conversación amistosa con ellos, porque el tono de las amenazas, por más humildes que seamos, no es bueno permitirlo". Y recalcó: "Esto se podría zanjar con una conversación, sin ánimo de negocios, ni mucho menos, pero sí que nos planteen sanamente hasta dónde llega su molestia para nosotros evaluar y quizás flexibilizar lo del logo. Eso sí, les dijimos que si había que defenderse lo íbamos a hacer. Pero nuestro ánimo es tener una conversación que pudiese ser rica, estamos flexibles a no herir sensibilidades".
Referentes del género característico de la provincia se presentarán en una única jornada en el estadio Mario Alberto Kempes.
Te mostramos los nuevos lanzamientos de la primera semana de mayo en Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y Max.
El tenista ruso Andrey Rublev confesó que tuvo un virus toda la semana de competencia en la Caja Mágica, donde venció en la final a Felix Auger Aliassime.
En un panorama musical donde las colaboraciones definen la diversidad, Ráfaga se posiciona como un ícono indiscutible de la música popular argentina.
Las nuevas herramientas de la app tienen como objetivo potenciar y optimizar las comunidades.
Probarla es una experiencia que va más allá de lo gastronómico.
Las propuestas seleccionadas serán financiadas a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos.
En cuanto a las medidas de seguridad, el nuevo billete de $10.000 cuenta con rigurosas características incorporadas mediante sistemas de impresión especiales.
El premio, entregado en 1986, fue robado y se lo daba por perdido, pero lo compró un coleccionista francés sin saber qué era -supuestamente- y eso lo habilita ante la ley de su país para quedárselo.