tps radiotps tvstreaming web

Estaba carita la chomba

Un coleccionista pagó 450 mil dólares por la camiseta de Messi. El comprador confirmó en las redes sociales que adquirió la camiseta con la que Lionel Messi convirtió su gol número 500 jugando para el Barcelona.

De Rabona 02 de mayo de 2022 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
messi

Casi medio millón de dólares por una camiseta de fútbol. No cualquier camiseta, sino una muy especial: la histórica que usó Lionel Messi en el clásico ante Real Madrid disputado el 23 de abril de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu. Ese día convirtió el gol 500 de su carrera y en el festejo se sacó la casaca y la mostró a todo el público.

El coleccionista que compró la camiseta de Messi en 450 mil dólares se hace llamar Anish en redes sociales, y se desconoce su país de origen. Lo que está claro es que le sobra dinero para invertir en sus dos pasiones: Messi y el fútbol.

"Llega a mi colección… ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el clásico con su gol 500″, celebró Anish, el seudónimo con el cual el comprador actúa en las redes, y acompañó la noticia con la foto en la que aparece el entonces 10 del Barcelona con la camiseta en sus manos. "Es el más sagrado de los santos griales", expresó el fanático.

messi2

Aquella tarde, Messi hizo dos goles para el triunfo del Barça frente al Real Madrid por 3 a 2. El segundo fue el que marcó el récord profesional. "No lo puedo creer", confesó Anish en las redes, quien aseguró haber corroborado el número de serie de la prenda para verificar que era la auténtica. Además, contó que "los jugadores usualmente usan dos camisetas por partido, pero cada una es única y tiene características diferentes. Por ejemplo, las camisetas de Nike tienen un único número de serie cada una".

La puja por la camiseta había comenzado el pasado 13 de abril, con un precio base de 100 mil dólares. En total, se realizaron 19 ofertas hasta la última, que terminó en 375 mil (más primas del comprador) el 1 de mayo.

messi3

Otra de las camisetas que Anish tiene en su colección es la número 10 del seleccionado argentino que usó Diego Maradona en el partido revancha ante Australia, en el estadio Monumental, durante el repechaje para clasificar al Mundial de Estados Unidos.

Lo más visto