¿A qué edad ya estamos viejos para salir de "joda"?

Vanguardista 29 de junio de 2022 Por Carlos Maciel
Seguro que ya te diste cuenta de que a medida que cumplís años, las fiestas no te "sientan" igual. La ciencia dio con la edad exacta. Los detalles.
resaca fiesta sapo pepe
¿Hay una edad límite? ¿Hasta cuándo es "aceptable"?

En internet conviven distintas opiniones, desde aquellas que defienden que uno nunca es demasiado viejo para salir al boliche o baile, que "el cuerpo aguanta"; a las que sostienen que "hay una edad para todo" (y la de ir a clubes nocturnos no es eterna). Existen, incluso, noticias que enumeran las señales que, supuestamente, te avisan del momento en el que uno debe retirarse (por ejemplo, "tus resacas duran dos días o más").

Podrías pensar que a partir de los 40 o los 50 años salir de fiesta ya no es lo mismo, pero lo cierto es que es mucho antes: a los 37 años. La explicación es muy sencilla: a partir de esta edad las resacas son mucho más duras, según el estudio publicado por un equipo de científicos británicos. La resaca se define como un conjunto de síntomas que se presentan después de la ingesta de alcohol. Aunque son muy desagradables, en la gran mayoría de los casos desaparecen en un plazo máximo de 24 horas. Hay quienes creen que saben cuánto alcohol se puede tomar de forma segura para evitar la resaca, pero no hay ninguna fórmula mágica para esto.

El estudio, elaborado por ‘Currys PC World’, señala que a partir de los 31 años las personas empiezan a preferir planes más tranquilos o incluso quedarse en casa. Más allá de la resaca, hay otras causas sobre por qué a los 37 años alguien ya está viejo para salir de fiesta: no tener ganas de prepararse para salir, tener que contratar una niñera para los chicos, los gastos que conlleva y tener que tomar un taxi para desplazarse. ¿Vos qué pensás?

Carlos Maciel

Redactor y editor audiovisual. Escribo la sección Vanguardista. Apasionado de la radio en sus diferentes formatos y del trabajo en equipo. Enviame tu mensaje a [email protected]

Te puede interesar