
Te contamos el origen de los platos tradicionales que consumen en estas fechas en América Latina.
Francisco Bellotti tiene 92 años e inventó y perfeccionó más de 50 productos, muchos de los cuales se convirtieron en clásicos de aquella época.
Para Saber23 de julio de 2022Francisco Bellotti nació hace 92 años en el partido bonaerense de Vicente López. Nunca se fue de allí. En su casa conserva las historias y los documentos que certifican sus creaciones: decenas de golosinas que se volvieron un clásico en los 80 y que, en su gran mayoría, ya no se comercializan.
Se recibió de químico industrial y se casó con Erilda, la mujer de su vida, a quien perdió hace poco tiempo. Con ella tuvo tres hijos (María Fernanda, Claudia y Gustavo).
Francisco bellotti.
Una vida dedicada a la excelencia de los chocolates
El primer trabajo que recuerda fue en un laboratorio que ya no existe. Tenía 20 años. Ganó experiencia y abandonó la industria farmacéutica para pasarse a la gastronómica.
Fue gerente de Fanacoa y Bonafide. Hasta que lo convocó Bagley para ser el gerente de Desarrollo. Querían lanzar un nuevo producto a partir de la clásica oblea. Puntualmente, encontrar una cobertura para vestirla.
Bellotti viajó a Villa Mercedes, provincia de San Luis, para conocer la fábrica en donde se llevaban a cabo las golosinas de la marca. Después de probar, fallar, acertar y convencer al directorio, ideó la fórmula para la creación de dos productos que aún persisten en la memoria de los argentinos: Tubby 3 y Tubby 4.
Un horno rotativo con 56 estaciones (moldes) que se abren y llenan con la mezcla. De allí sale un bloque de obleas. Se lo pasa por el enfriador y luego otra máquina la rellena con la crema de maní. Sobre ellos creó un baño de caramelo con leche y maní; otro con avellanas. Ambos recubiertos con chocolate.
Fueron lanzados por la marca en 1984 y se volvieron furor por un recordado comercial que inmortalizó un jingle pegadizo: “Yo soy un Tubby, que andaba solo en una ciudad pesada. Hasta que un día encontré a una Tubby y quiso que la acompañara”.
Trabajó 15 años con ellos. Iba en avión a San Luis a controlar la producción y volvía. Tenía su oficina en Buenos Aires. Bellotti fue también el autor intelectual de Graffiti, otra recordada golosina, y de los cambios en el clásico alfajor Blanco y Negro para su versión light y de las Sonrisas.
Luego estuvo cinco años en Havanna. Hizo algunos cambios ahí también. Su trabajo consistía en la conservación de los alfajores. Era el encargado de supervisar los envíos a Europa y otros países.
Con información de TN.
Te contamos el origen de los platos tradicionales que consumen en estas fechas en América Latina.
Las tradiciones de la mesa no se cambian y hay platos culinarios que no pueden faltar en las Fiestas.
Cada época tiene sus golosinas favoritas, algunas se vuelven populares y luego desaparecen, mientras que otras se convierten en clásicos perdurables.
Una enorme tormenta y las normativas sobre patentes se aliaron para convertir el barrio de Los Ángeles en la Meca del Cine.
Según la ONU, son 736 millones las mujeres a nivel mundial que padecieron violencia física y/o sexual al menos una vez en la vida.
La respuesta depende de diversos factores, entre los que destacan la estructura gramatical, la pronunciación, el tipo de escritura y la disponibilidad de recursos para su aprendizaje.
En el lugar se realizarán además, pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Ambos exámenes son gratuitos, voluntarios y confidenciales.
Mientras transcurre esta primera edición con 32 equipos, Gianni Infantino ya piensa en el próximo torneo.
Fútbol local e internacional, rugby nacional y exterior y vóleibol en la oferta deportiva del día, por televisión y streaming.
Las muy bajas temperaturas continuarán durante el domingo en la mayor parte del país.
El receso invernal en nuestro país tendrá lugar - según lo defina cada provincia - entre el 7 de julio y el 1° de agosto.
La banda uruguaya presenta el último capítulo de su podcast Tenemos Jardín, titulado “Una canción inédita”, donde reflexiona sobre el proceso creativo y repasa parte de su historia.
Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
La ola polar obliga a suspender las clases presenciales en varias zonas del país por segundo día consecutivo.
Se trata de la Dermatitis Atópica que afecta a la piel y deteriora día a día la calidad de vida.