tps radiotps tvstreaming web

Los Pumas, nuevamente en la historia

Argentina derrotó a Nueva Zelanda por primera vez de visitante y sueña con dar la sorpresa.

De Rabona 29 de agosto de 2022 Guillermo Boris
los pumas
La efectividad de Bofelli y la gran actuación defensiva, hicieron posible la victoria.

La victoria por 25 a 18 con que los Pumas derrotaron a los All Blacks en la madrugada del sábado en Christchurch, dejo mucho para analizar, tras los merecidos festejos ante tamaño logro, que llegó a los portales de todo el mundo.

La realidad es que ganarles a los hombres de negro, era una quimera para el rugby argentino, que con el correr de los años había amagado con “derrotas dignas” y un empate, pero que nunca en serio había podido acercarse a la chance concreta. El récord se rompió en el 2020, cuando se le gano por primera vez y este finde por segunda oportunidad. Dicha victoria no solo permite sumar importante triunfo y ser uno de los lideres del certamen, sino que invita a soñar con que el equipo complete un gran año, luego de los test mach que faltan y de la triple jornada del presente torneo, para llegar de la mejor manera al Mundial de Francia 2023.

La efectividad de Bofelli y la gran actuación defensiva, hicieron posible la victoria, pero también nos deja la enorme satisfacción, que los ahora dirigidos por Cheika, están siendo noticia por lo que pasa dentro del campo y no tanto por lo que pasa fuera de él. Este año es de prueba y de presente, donde ven minutos varios jugadores nuevos y se consolidan otros con más rodaje, lo que lleva a soñar con volver a hacer una gran copa del mundo y olvidar la pasada, donde no se pudo pasar a Cuartos de Final.

El trabajo de los casi 600 clubes de Rugby que hay en Argentina, es el sustento de este presente Puma, que consigue más proezas e invita a soñar con algún día poder ser campeón en alguno de los dos torneos más importantes, siendo que se viene del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ganaron los Pumas y lo celebramos, la defensa colectiva y la solidaridad fueron dos valores que hicieron posible el logro; algo que estaría bueno que quienes disponen la política deportiva del país, imiten y tomen nota a la hora de resolver los problemas del deporte federado de nuestra patria.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?