tps radiotps tvstreaming web

Carballo-Dagna-Centeno, Trío

Se presentarán el próximo viernes 7 de octubre a las 21:30 hs en el emblemático bar cultural Arepera (Paraguay 396).

02 oct 2022
Inicia: 22:40 hs
carballo dagna centeno

El trío Carballo-Dagna-Centeno aborda  un repertorio que fusiona folklore argentino, jazz, tango, y música latinoamericana.  Dicha selección está compuesta por obras del guitarrista Román Carballo, integrante del trío, y otros compositores como Pat Metheny, Luis Salinas, Ralph Towner, Egberto Gismonti, Aníbal Troilo, Julián Plaza.

5226c901-8d0c-4cd0-7208-0a6d72d0ef13

Román Carballo se recibió de profesor de guitarra en Collegium en el año 1994 donde cursó guitarra con los profesores Rosana Dalmasso y Mario Costamaña . Continuando luego sus estudios superiores con el prof. Ricardo Havenstein. Estudió armonía con Juan Carlos Ciallella.

  • Participó en cursos y clases de perfeccionamiento instrumental dictados por Eduardo Eweiz, Eduardo Isaac, Dolores Costollas, María Isabel Siewers, John Duarte y Pablo Di Giusto.
  • Conformó el Trío Contraste con quien grabó el CD “Urbestre”, el Dúo Contemporáneo con Diego Castro con quien grabó el CD “Por la hüella del sur”. Ambos discos ganados por concurso en un programa para el estímulo de la producción musical perteneciente a la Municipalidad de Córdoba. Con el Dúo Contemporáneo participó del Festival Guitarras del mundo los años 1999 y 2000.
  • Integró el Dúo Brunetti-Carballo con quien grabó el CD “Tierra y Asfalto”.
  • Integró el Bordoneando Trío con quien grabó el CD “Tango entre cuerdas” y participó en el Festival de tango de La Falda en el 2007 y en el Festival Guitarras del mundo en 2005.
  • Fue arreglador y guitarrista de la cantante María Fernanda Juárez presentándose en festivales como Cosquín, Jesús María y Festival de La Chaya en la Rioja entre los más destacados. También participó en 3 trabajos discográficos de este cantante: “Alguien me espera”, “A volar” y “Parte de mí”.
  • Actualmente es guitarrista en la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba con quien grabó dos cds: “Eclipse” bajo la dirección del maestro Osvaldo Piro y “20 años no es nada” bajo la dirección del maestro Damián Torres.
  • Como solista fue finalista del pre Cosquín por la sede de Córdoba en el año 1993, participó en el ciclo “Grandes maestros de la guitarra" organizado por la Agencia Córdoba Cultura en la ciudad de Río Cuarto en 2013 y participó en Guitarras del mundo como solista en el año 2014 y 2015.
  • En 2014 realizó un trabajo discográfico como solista titulado “14 años, 14 tangos”.
  • Entre 2018 y 2019 participó en el espectáculo “Notan tango” junto a la cantante Marilin Miller y también participó en el espectáculo “Concierto Estilo” junto a la cantante mencionada y el prestigioso tenor Luis Lima.
  • Desde 2016 hasta 2021 dirigió el ensamble municipal de la ciudad de Villa Allende, Córdoba.
  • Desde 2017 realiza actuaciones como solista interpretando obras del género folclórico, música del Río de La Plata, jazz y clásico.
  • Desde el año 2021 conforma el trío Carballo-Dagna-Centeno con quienes interpretan composiciones de Román Carballo.

09fe0083-7010-3110-480c-0390f132321c

Román Dagna , músico docente y sesionista. Percusionista y Director de Orquestas y Coros. Docente titular de la cátedra de Percusión en el Conservatorio Superior de Música Félix T Garzón, Universidad Provincial FAD UPC.

  • Posee cerca de 50 participaciones en discos a Nivel Nacional como Internacional en diferentes géneros.
  • Trabajó con músicos como: Manolo Juárez, Ricardo Lew, Alejandro Santos, Walter Ríos, Lito Vitale, León Gieco, Marcelo Moguilevzky, Gustavo Santolalla, Juan Falú.
  • En el plano Folklórico junto a Tomás Tutú Campos, Patricio Jiménez ( Dúo Salteño), Daniel Toro, Facundo Toro, Claudio Toro, Carlos Toro, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Gustavo Cisneros Los Guaraníes, Los cuatro de Córdoba, Ica Novo , Los Pacheco, Las Pacheco, Lionel Pacheco Bicho Díaz. Dentro de los músicos locales como Titi Rivarola, Eruca Sativa, Luis Lewin, Andrés Coppa, Jorge Reales, Miguel Rivaynera, Lucas Heredia, Marcos Luc, Enrico Barbizi, Small Jazz Band, Horacio Sosa, Sergio Korn, Ariel Borda y numerosos grupos y proyectos por más de 30 años.

874c9acd-335e-1c6a-25f4-4ebd4d949c13

Jorge Centeno nació en 1976, oriundo de Córdoba Capital. Desde niño comenzó sus estudios de guitarra para en la adolescencia dedicarse de manera exclusiva al Bajo eléctrico.

  • Ha tocado y grabado con distintas formaciones con músicos de escena local como José Luis Aguirre, Leo y Horacio Sosa, Bicho Díaz, María Fernanda Juárez, Pablo Lozano entre otros.Desde el año 2003 que se desempeña como profesor de Bajo en Tecnicatura Superior de Instrumentos de Collegium CEIM, donde además integró la Collegium Big Band.
  • En el año 2010 se recibe de Profesor en Composición musical en la UNC y un año más tarde pasa a integrar el Ensamble Municipal de música Ciudadana de la municipalidad de Córdoba como Contrabajista.

  • Día: Viernes 7 de Octubre.
  • Hora: 21:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 700.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.