tps radiotps tvstreaming web

Coplas de Musiquero

La cita es en Arepera Cultural éste sábado 15 de octubre a las 21:30hs. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda reservar al 351 511 2332.

13 oct 2022
Inicia: 12:35 hs
mario diaz

Las canciones nos hacen soñar, nos permiten mirar de otra manera,  reconocernos en las historias que nos cuentan por eso nos acompañan desde siempre. La propuesta es un viaje a través de las mismas con guitarra y voz, e invitados que engalanarán el encuentro con su arte. Propias y ajenas, de las nuevas y de las que llevamos guardadas en el corazón y la memoria; con perfume folclórico y de las otras. Un viaje compartido de música y poesía. En esta ocasión, Mario repasará canciones de sus cinco discos y clásicos del folklore.  Obras de Milton Nascimento, Fito Pàez, Nebbia, Falú y Dávalos y composiciones de su autoría junto a poetas como Hugo Rivella, Leandro Calle, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Tato Mateos, Néstor Soria, Alejandro Maldino y Aníbal Albornóz, entre otros, serán parte del repertorio.

47d0f592-ba18-bc2f-1c47-5a68b5e7d59a

Mario Díaz

Guitarrista, cantante y compositor nacido en Huinca Renancó, y radicado en Córdoba capital. Editó varios discos, entre ellos Urdimbre, Ruwana, Huinca Renancó, Nebbiero, Flor Sola. Ha participado en distintas ediciones del Festival de Cosquín y de Alternativa Musical Argentina, como así también de distintos encuentros de músicos independientes en todo el país. Viene desarrollando una intensa actividad compositiva junto a otros poetas, y algunas de sus obras fueron interpretadas por Mercedes Sosa, Santaires, Carlos Aguirre, Laura Albarracín, Juan Iñaki, Juan Quintero y Luna Monti, entre otros. Como guitarrista o cantante ha participado en trabajos discográficos de Los Tekis, Rafael Amor, Los Músicos del Centro, Oscar Aguilera, Laura Albarracín, Sylvia Zabzuk, Dúo La Chilera, Dúo Dos Colores, Sofía Ortiz, Angeles Braceras, Dúo Ascaino-Menta, etc.

a2d2ed43-8488-1827-0f6f-00f6404a7c9b

Eli Fernández

Intérprete y compositora de música popular argentina. Oriunda de General Pico, La Pampa, reside en Córdoba desde 2009. Con más de 23 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el país. “CANTO SOY" (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folklore”. En 2021 resultó Ganadora como “Artista Revelación de folklore del año” por los Premios CIEyA a la música de Córdoba. Recientemente presentó su segundo disco "ALAS SIN PENA" el cual cuenta con la dirección y producción de Gustavo “Popi” Spatocco y la participación especial de Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Manu Sija, Daniela Calderón, Nahuel Penissi, entre otros.

7faa7ffd-3859-bfcf-4985-87f8fb21d765

Carlos Salinas

Lic. En Comunicación Social y profesor de Lengua y Literatura. Ha realizado numerosas publicaciones. Forma parte del dúo Sarmiento-Salinas con quien tiene un disco publicado “La canción insurgente” (2020). Junto a Mario Díaz conforma el espectáculo poético musical “Biromes y servilletas” y junto al poeta y periodista  Santiago Pfleiderer integra “Surmenage a trois” también con Díaz. Formó parte de otros proyectos artísticos junto a grandes referentes como Marcos Luc, Enrico Barbizi, Agustín Laza, Ricardo Cabral, Pablo Ramos y Andrés Gómez.
Ha recitado sus poemas en canciones de La Cruza, Mariano Luque, Mauricio Pereira, Andres Muratore, Caludio Sarmiento, Seba Milani, Edgardo Contizanetti, entre otros.

  • Día: Sábado 15 de Octubre.
  • Hora: 21:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 800.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto