
Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.
Sergio Marchi, quien está a cargo de FIFPRO, apuntó contra el mandatario de la FIFA horas antes del comienzo de la final del Mundial de Clubes.
Deportivo14 de julio de 2025
Sergio Marchi, el argentino que preside FIFPRO -el sindicato de futbolistas a nivel mundial- y que tuvo un largo recorrido como secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados desde 1997, criticó a la autoridad máxima de la FIFA, Gianni Infantino, por el Mundial de Clubes, que culminará esta tarde cuando se juegue la final: "El hombre que se cree Dios". El durísimo comunicado horas antes del comienzo del encuentro entre PSG y Chelsea va en línea con las quejas de varias figuras de Europa por la carga de partidos que se sumó al calendario con este certamen. “FIFA decidió seguir engrosando sus ingresos a costa del cuerpo y la salud de los futbolistas”, disparó.
A su vez, en el descargo también se hace hincapié en las condiciones de varios encuentros que se realizaron con altas temperaturas y complicaron a varios: “Se jugó bajo condiciones inaceptables, no puede repetirse bajo ninguna circunstancia en la Copa Mundial del año próximo”. También, el Turco, quien hace meses se convirtió en el primer dirigente no europeo en presidir este sindicato, recalcó: “FIFA organiza torneos sin escuchar a FIFPRO de manera unilateral y autoritaria sólo con la lógica de la rentabilidad económica”.
El argentino Sergio Marchi, quien preside FIFPRO, aseguró que Infantino "se cree Dios".
Finalmente, señaló que el Mundial de Clubes "oculta una peligrosa desconexión con la verdadera realidad que atraviesan la mayoría de los futbolistas" y concluyó: “Exigimos que FIFA adopte una política inclusiva que respete la integridad de los futbolistas y los coloque en el centro de la escena”.
Sin perjuicio de que el reciente Mundial de Clubes generó entusiasmo en numerosos simpatizantes y permitió ver en un mismo torneo a algunas de las principales figuras del fútbol mundial, FIFPRO no puede dejar de señalar, con absoluta claridad, que esta competición oculta una peligrosa desconexión con la verdadera realidad que atraviesan la mayoría de los futbolistas en el mundo.
Lo que se presentó como una fiesta global del fútbol no fue más que una ficción montada por FIFA, impulsada por su presidente, sin diálogo, sin sensibilidad y sin respeto por quienes sostienen el juego con su esfuerzo cotidiano. Una puesta en escena grandilocuente que recuerda inevitablemente al “pan y circo” de la Roma de Nerón, entretenimiento para las masas mientras detrás del telón se profundiza la desigualdad, la precariedad y la desprotección de los verdaderos protagonistas.
La mayoría de los futbolistas del planeta no percibe su salario de manera íntegra, juega apenas algunos meses al año, y lo hace sin garantías mínimas de estabilidad, cobertura médica ni condiciones dignas de trabajo. Esta realidad fue completamente ignorada por FIFA, que optó por seguir engrosando sus ingresos a costa del cuerpo y la salud de los futbolistas.
El torneo, además, se desarrolló bajo condiciones inaceptables, se disputaron partidos en horarios de extremo calor y con temperaturas que ponían en riesgo la integridad física de los futbolistas. Esta situación no solo debe ser denunciada, sino que debe ser advertida con firmeza. Lo sucedido no puede repetirse bajo ninguna circunstancia en la Copa Mundial de la FIFA del próximo año.
Desde FIFPRO venimos alertando sobre la saturación del calendario, la ausencia de descanso físico y mental para los futbolistas, y la falta de diálogo por parte de FIFA. Esta forma de organizar torneos, sin escuchar a la Federación que agrupa a las Asociaciones de futbolistas profesionales a nivel mundial, es unilateral, autoritaria y está basada únicamente en una lógica de rentabilidad económica, no de sustentabilidad humana.
No se puede seguir jugando con la salud de los futbolistas para alimentar una maquinaria de marketing. No hay espectáculo posible si se apaga la voz de los protagonistas.
Desde FIFPRO reiteramos nuestro compromiso, defenderemos con firmeza cada derecho, denunciaremos cada abuso, y exigiremos a FIFA que adopte una política verdaderamente inclusiva, que respete la integridad de los futbolistas y los coloque en el centro de cada decisión.
Fuente: TyC Sports.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Fútbol exterior, rugby y básquetbol en el menú deportivo de la jornada en televisión e internet.

Se trata del serbio Vanja Milinković-Savić, que disparó un misilazo durante la tanda de penales frente a Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia.

La inscripción de la histórica tenista en el organismo de control de dopaje del deporte despertó los rumores de un regreso a la actividad tras tres años, lo cual tuvo que salir a desmentir en redes sociales.

La escudería francesa difundió el día y la hora en que presentará el A526, el monoplaza que conducirán el argentino y Pierre Gasly en un año marcado por el cambio reglamentario y el estreno del motor Mercedes.

El equipo nacional venció 4 a 1 a las colombianas y ahora espera rival del ganador entre Portugal e Italia.

Esta nueva propuesta musical presenta una cumbia sexy que busca reavivar la pasión en las relaciones amorosas.

En el último mes del año, el cementerio San Jerónimo trae una nueva propuesta para que vecinos y vecinas puedan adentrarse en los misterios que se esconden entre pasillos y panteones.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

El presidente de la comisión, cardenal Giuseppe Petrocchi, dijo que existen dos posiciones de pensamiento teológico inconciliables.

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

La NASA anuncia eclipses solares excepcionales para 2026, cuyos efectos visuales evocan descripciones bíblicas sobre oscurecimientos celestes.

Se trata de un gesto cargado de simbolismo y que muchas personas repiten en la medianoche; la intención es abrirle la puerta al amor en el año que comienza.