tps radiotps tvstreaming web

Madeira de Cheiro y Flor Rivarola, Jorge Salum

La cita es este viernes 11 de noviembre a las 21:30 hs en Arepera Cultural (Paraguay 396).

11 nov 2022
Inicia: 15:47 hs
gabriel paes

Desde Brasilia, llega en gira internacional el guitarrista Gabriel Paes, con su trío Madeira-de-cheiro (Mariano Toniatti en percusión, Filipe Braga en mandolina y Gabriel Paes, en guitarra). El repertorio es instrumental en su mayoría, brasileiro, aunque abarca música de otras regiones de nuestro continente. Estará acompañando el dúo de música brasilera, Flor Rivarola y Jorge Salum; cuyo repertorio va desde sambas y MPB hasta canciones del repertorio popular argentino y uruguayo. Son frecuentados, Marisa Monte, María Gadú, Tom Jobim, Dorival Caymmi,Caetano Veloso, Djavan, Spinetta, Príncipe Pena y más.

2

Jorge Salum, músico  de nuestro medio que se dedicó en los inicios de su carrera a la música coral, cantando y dirigiendo. Formó parte del coro de la facultad de Arquitectura, del coro del Casal Catalá, y otros. Dirigió durante 10 años el coro de la facultad de Cs Químicas de la UNC. Cantó en el grupo vocal Deimos y el grupo vocal masculino Ellos. Cantó y dirigió en el grupo vocal Quintaesencia (folklore). Estudió en la escuela de Artes de la UNC. Como solista desarrolló su carrera interpretando música brasilera, samba, bosa nova, choro, etc. Participó en  varios espectáculos conjuntos con otros músicos del género como cantante y guitarrista. Acompañó a la Escola União da Serra e integra la armonía estable de Escola Império, como guitarrista. Formó e integró grupos dedicados exclusivamente a interpretar y difundir la música brasilera: Açaí, Natureza trio, etc. En la actualidad continúa estudiando e interpretando MPB y samba en formato solista. Canal de YouTube.

Flor Rivarola, música de gran experiencia, cantante y profesora Superior de Artes en Música recibida del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, UPC. , forma parte de distintos proyectos musicales abocados a la música brasilera como por ser el dúo con Franco Dall´amore (guitarrista, compositor) con quien incursiona en diferentes estilos, bossa, samba, MPB, choro, etc. En ocasiones se suma Pedro Saad en acordeón para darle vida al Forró. Durante varios años participó en  diversos coros como voz soprano, dirigidos por el maestro director Santiago Ruiz. En el 2004 integró el grupo Canta Brasil, dedicado a interpretar un repertorio brasilero siendo voz principal y coros junto a Marcelo Taormina, también tocando percusión  y en algunas obras la guitarra. Durante 9 años el grupo Canta Brasil se presenta en distintos escenarios de la noche cordobesa e interior, participa de las colectividades de Alta Gracia por algunos años consecutivos, y trabaja en eventos privados. Desde el 2019 al 2021, integra una nueva propuesta junto Rubén Cirigliano (guitarra y voz) y Jerónimo Gallo (saxo); con un repertorio de bossas y sambas: “SOM DA TERRA”. En ocasiones se presenta junto a Jorge Salum en dúo con un amplio repertorio de brasilera. "Doralice" Flor Rivarola en trío con Som da Terra.

3Flor Rivarola y Jorge Salum.

  • Día: Viernes 11 de Noviembre.
  • Hora: 21:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 1.000.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto