tps radiotps tvstreaming web

Más del 70% de los argentinos consideran que las redes sociales generan estrés

También apareció como preocupación el efecto que pueden tener en adolescentes, el estrés, el aislamiento y el temor.

Sociedad 25 de noviembre de 2022
redes sociales
Las cosas que más molestan de las redes sociales.

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) reveló que el 73% de las personas considera que las redes sociales pueden ser fuentes de estrés para quienes las emplean asiduamente y, en especial, para los adolescentes. Para llegar a estas conclusiones se entrevistaron a 450 personas. "Las personas dividen sus opiniones sobre el uso de las redes sociales aun cuando, mayoritariamente, se describen como usuarias. Preocupan los efectos sobre adolescentes. También, el estrés, el aislamiento y el temor por la falta de reconocimiento o la indiferencia, asegura al respecto Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Las cosas que más molestan de las redes sociales

Por otra parte, el 80% de los participantes del sondeo plantearon preocupación respecto a la conducta que puedan tener los jóvenes en estos ámbitos virtuales. También respecto a la cantidad de tiempo que las personas de este rango etario le dedican. En esa misma línea, las personas posicionaron a la agresividad que se maneja en las redes sociales como el principal factor desaprobado, el 42% de los encuestados sostuvieron dicha postura. Y las mentiras, con el 17%, es la segunda cualidad negativa más impugnada. Respecto a eso, el D'Adamo aclaró que “sobre todo, causa rechazo la agresividad que, muchas veces, aparece en los comentarios u opiniones, con previsibles consecuencias para quienes las emplean”.

referentes-afectivos familiaDictarán curso online para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes

Otras consideraciones sobre las redes sociales

En cuanto al impacto que estas tienen en las relaciones humanas, el 9% de los encuestados cree que las redes sociales no permiten que las personas se conozcan más fácilmente. Por otra parte, se consultó sobre la posibilidad de regular de manera más exhaustiva su funcionamiento. Más de la mitad respondió que no deberían existir más controles sobre las redes sociales. Lo que más se valora es su función de entretenimiento, el 35% opinó de esa forma. El 32% consideró que lo que más les gusta es estar en contacto con muchas personas. En tercer lugar, el 30% valoró principalmente que permiten compartir experiencias.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto