tps radiotps tvstreaming web

Francia será sede del concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo

Cada 3 años, ASI realiza este concurso. Después de la edición en Amberes, Bélgica en 2019, la próxima tendrá lugar en París del 7 al 12 de febrero de 2023.

Vinificate 31 de enero de 2023 Coti Martínez
CATA-VINO

El concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo se ha celebrado desde 1969. El más reciente evento fue celebrado en Amberes, Bélgica en 2019, donde Marc Almert de Alemania prevaleció de manera cerrada sobre una fuerte base de candidatos muy calificados. El jurado de alto quilataje estaba comprendido de pasados ganadores de competiciones internacionales de sommellier, presidentes de las asociaciones miembros de ASI y algunos invitados notables del mundo del vino.

france

Tras numerosas pruebas y etapas de deliberación que tendrán lugar en el Pullman Paris Montparnasse del 7 al 12 de febrero de 2023, la final del Mejor Sommelier del Mundo se celebrará en el Paris La Défense Arena. El domingo 12 de febrero, la final del prestigioso concurso trienal se abre al gran público y acoge a los amantes del vino en una jornada excepcional. Una gran cena cerrará el acto.

concurso-Valeria-GamperValeria Gamper

Los candidatos al premio han sacrificado una gran cantidad de tiempo y energía para alcanzar este nivel de competencia. Andrea Donadio, mejor sommelier de Argentina 2022 y Valeria Gamper, mejor sommelier de las Américas 2022, representarán a nuestro país.

some

La competencia por el título se lleva a cabo durante varios días e incluye una variedad de exámenes, que incluyen teoría escrita, cata a ciegas y habilidades de servicio. Comienza con una ronda de cuartos de final, luego una semifinal y finalmente la final, terminando los tres primeros. Para agregar otra capa de complicación, los competidores deben competir en uno de los idiomas oficiales de ASI: inglés, francés o español. Además, el idioma en el que compiten no tiene por qué ser su lengua materna.

Lo más visto