tps radiotps tvstreaming web

Atenas, esa realidad que duele

El griego no encuentra el rumbo y volvió a cambiar de técnico.

De Rabona 13 de febrero de 2023 Guillermo Boris
atenas
El presente de Atenas es el peor de su historia deportiva, con un equipo que solo ha ganado un partido en lo que va de la liga.

En las últimas horas se conoció la noticia de que Atenas de Córdoba, el equipo mas ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquet, volvió a cambiar de entrenador; su cuarto de la temporada. Esta oración así leída, no seria solo mas que una noticia deportiva para contar que Álvaro Castiñeira reemplazará a Elian Villafañe, que ahora será su asistente.

El presente de Atenas es el peor de su historia deportiva, con un equipo que solo ha ganado un partido en lo que va de la liga, que no encuentra el rumbo dentro de la cancha, que anímicamente esta por el piso y con un plantel que se armó en la previa para otra cosa y que ahora deberá batallar y duro para evitar el descenso, algo impensado en otras épocas, pero con lo que el griego estuvo coqueteando en los últimos años.

Duele ver al equipo en esta situación, a la dirigencia que no le encuentra la vuelta, o a tantas otras situaciones que van haciendo que la institución de barrio Gral. Bustos no vea la salida. Quizás ha llegado la hora, de que los socios y el pueblo que ama al verde, se involucre y acompañe en masa, exigiendo a los dirigentes que actúen como corresponde y que todos desde el lugar que le toque, aporte para la causa. 

Atenas necesita volver a profesionalizarse, actualizar muchas de las cosas que en otras épocas funcionaban que quizás ahora no van, a apostar nuevamente por un proyecto deportivo a largo plazo y que crezca desde cimientos sólidos, algo que la institución por tanto tiempo tuvo, incluso con esta misma dirigencia.

¿Tiene salida Atenas?; claro, pero debe primero encontrar la vuelta deportiva y empezar a ganar, salir de perdedor y recuperar la confianza, es decir, volver a ser y mantener la categoría y comenzar a realizar una refundación deportiva en el club, para que vuelva a enamora a la gente y recuperar esa grandeza que conserva intacta, pero que hay que volver a conseguir. Los Milanesio, Làbaque, Pichi, Ossella y tantos otros, deben tener sucesores para que las nuevas generaciones crezcan con apellidos que recuerden de memoria por siempre, como yo recuerdo a los mencionados.

Vamos Atenas, de esta se sale; volver a las fuentes le dicen; hagámoslo, pero primero volvamos a ganar…

Lo más visto