tps radiotps tvstreaming web

Más de 1,6 millones de extranjeros veranearon en Argentina

Las visitas se produjeron entre el 15 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con un impacto económico superior a los 1300 millones de dólares, similar a los niveles prepandemia.

Turismo 06 de marzo de 2023
valija
El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%).

Chile (21,5%), Brasil (16,3%), Uruguay (13,3%), Estados Unidos (11%), Paraguay (7,4%), Bolivia (4,6%), España (2,5%), Alemania (2,1%), Francia (2%) y Reino Unido (2%) encabezaron el ranking de turistas que arribaron a nuestro país durante el verano. El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%), el Paso Gualeguaychú - Fray Bentos (8%) y el Paso Cristo Redentor (4%). "La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzado los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "El turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía", agregó. 

Con el objetivo de atraer más visitantes del extranjero para el segundo trimestre del año, Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña junto con el Ministerio de Turismo, que incluye tarifas promocionales hasta 48 horas antes de comprar un pasaje, precios especiales para conexiones dentro del país y equipaje libre en bodega y de mano, entre otros beneficios. Asunción, Bogotá, Brasilia, Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra son los destinos donde aplica esta nueva estrategia. También es posible acceder a la tarifa promocional en las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta.

feriado carnavalRécord en Carnaval: 3 millones de turistas viajaron por el país

Temporada turística 

La llegada de extranjeros se enmarca en una temporada estival de este año registró el récord de 33,8 millones de turistas recorriendo el país, lo que representa un alza de 4,6% con respecto al 2022, y que gastaron $1,3 billón, un 12,4% más que durante el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El reporte dado a conocer por la entidad destacó que “fue inédita la cantidad de festejos populares y de eventos, especialmente la profesionalización de esas actividades” y remarcó que “la sorpresa del verano fue el turista internacional, que no se limitó a las ciudades más populares sino que también llegó hasta los pueblos más escondidos”.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?