tps radiotps tvstreaming web

Sobrevivientes de abuso sexual en la infancia explicarán como identificar el delito

La Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia tendrá a cargo este seminario que se desarrollará desde el 20 de abril al 8 de junio.

Sociedad 03 de abril de 2023
violencia intrafamiliar
Creado por Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, fundadores de la Asociación.

El “Primer seminario sobre abuso sexual en la infancia pensado y hecho realidad por sobrevivientes de este delito” será dictado de manera virtual a instancias de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia que contará también con participación de especialistas en médicos, psicólogos y juristas. “¿Por qué es innovador? Porque el eje de enseñanza es la experiencia de las personas que sufrieron este crimen en primera persona. Porque contamos con profesionales especialistas en el tema que poseen un gran recorrido de trabajo social y empático. Porque aprenderás a prevenir e identificar el abuso sexual basándote en la experiencia que adquirimos luego de 12 años de activismo”, explicó la organización en sus redes sociales.

Creado por Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, fundadores de la Asociación, el seminario es de modalidad virtual y se extenderá desde al 20 de abril al 8 de junio. Los otros disertantes serán la abogada y autora del libro "Niñas y niños en la justicia. Abuso sexual en la infancia”, Dora Jofré; la psicóloga especializada María Cecilia López; y el presidente del capítulo de Psiquiatría Forense de la Asociación Argentina de Psiquiatras, Miguel Vallejos. Quienes se inscriban tendrán acceso ilimitado al material grabado y a un certificado de asistencia. Además, hay becas para estudiantes de universidad pública o jubilados.

mujer trabajo8 de cada 10 mujeres atravesaron alguna vez situaciones de violencia en su trabajo

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto