tps radiotps tvstreaming web

Capitalinas FeelGin: El primer festival de Gin Tonic en Córdoba

El sábado 22 de abril se llevó a cabo el Capitalinas FeelGin en Distrito Capitalinas, en el centro de la ciudad de Córdoba. Con la entrada al Fest, se podía degustar libremente más de 20 variedades de Gin.

Vinificate 02 de mayo de 2023 Coti Martínez
gin-tonic
Con la entrada al Fest, se podía degustar libremente más de 20 variedades de Gin.

Como era de esperarse, no faltó la música en vivo y el evento contó con la participación de Valdes y con la presencia de 12 destilerías confirmadas. Entre ellas se encuentra Inmigrante, un gin viajero que propone ser del mundo.

gin

Esta marca nace en Rafaela y, desde hace un tiempo, se desarrolla en varias provincias y países. Fue premiada en los World Gin Awards 2022, la más prestigiosa a nivel internacional, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría London Dry. y, este año, obtuvo medalla de bronce en el IWSC.

El fin de semana llegaron a Córdoba para seguir esbozando “el mapa que conduce al mismo lugar”. Su gin es obtenido a partir de una única infusión en frío, la cual parte de una selección de 7 botánicos, provenientes de distintas partes del mundo y de nuestro país, durante 23 hs. En solución hidroalcohólica de agua y alcohol de cereal premium con tres destilaciones previas al paso por alambique. 

El método de destilación que utilizan es íntegramente small batch en alambique de cobre importado, con columna rectificadora para lograr un destilado más ligero y de mayor calidad. Siendo así un producto exclusivo de lotes limitados. Se presenta en nariz con la corteza de limón y toques de enebro. Suave y con mucho cuerpo, en boca se percibe primero la enebrina, cardamomo y regaliz a media boca, cilantro y notas de pimienta en la punta de la lengua. Un final prolongado de gin clásico que queda perfecto en cócteles. 

Como dato curioso, Inmigrante también cuenta con su Negroni “Camilo”, sólo salen 60 botellas al mes y consta de Bitter + Vermouth Bianco + Gin inmigrante macerado 36 hs en frutillas hidropónicas. Agustina, embajadora de la marca en la provincia, nos cuenta que “Inmigrante, es el viajero, es esta personificación enigmática del disfrute al que le damos lugar en cada uno de nosotros”.

gi tonic

Quienes asistieron a la propuesta disfrutaron de una selección de foodtrucks con una amplia oferta gourmet, y con la presencia también del Dr. Nicolás Sergin, experto y pionero en la materia.

Lo más visto