tps radiotps tvstreaming web

Elecciones 2023: Internas, cruces y discrepancia sobre las candidaturas en todos los espacios

El enfrentamiento evidente entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta destaca en la coalición Juntos por el Cambio, con el rechazo de Macri de sumar a Schiaretti y el respaldo de Larreta a la ampliación del espacio. Por su parte, Schiaretti se desliga del oficialismo nacional y busca consolidar su posición en las elecciones provinciales de Córdoba. Mientras tanto, Larreta, virtualmente sólo dentro del PRO, descarta cambiar de parecer. José Luis Espert oficializa su ingreso a Juntos por el Cambio. En el oficialismo nacional, los gobernadores peronistas exigen una "lista de unidad y consenso" para las elecciones presidenciales, buscando "mayor integración federal". Además, con tensiones entre Sergio Massa, y los candidatos que abogan por las PASO para definir el rumbo, el Frente Renovador pone en duda su estadía si no se estabiliza internamente el Frente de Todos.

En Debate 08 de junio de 2023 Max Bustos Max Bustos
URNA VOTACION
Urna Electoral - es un recipiente temporalmente sellado, generalmente en forma de paralelepípedo, aunque a veces es tan solo una bolsa resistente. Tiene una ranura estrecha, generalmente situada en la parte superior, que es lo bastante larga como para permitir el paso de una papeleta de voto en unas elecciones.

Internas Abiertas en la Oposición

Tajante. Finalmente, tal vez como era esperado, Macri terminó por rechazar a la posibilidad de sumar a Schiaretti a la coalición Juntos por el Cambio, bajo el argumento de que "ampliar el espacio en este momento pone en crisis a la coalición opositora", contrariando directamente a su par, Horacio Rodríguez Larreta. Y fue más allá, al decir que no entiende las decisiones que viene tomando el Jefe de Gobierno de la CABA; todo con el apoyo explícito de Luis Juez, su candidato ungido para Córdoba, y del histórico Mario Negri. "Somos el cambio o no somos nada".

JUEZ

Sin embargo la respuesta del gobernador de Córdoba, y precandidato presidencial, no se hizo esperar, aclarando  que no pertenece a Juntos por el Cambio, y que nunca pertecenera, dado que es "parte de peronismo cordobés". Pero a su vez, se despegó del oficialismo nacional bajo el lema de que "nunca fue colonizado por el kirchnerismo". En contexto, de cara a las elecciones provinciales el próximo 25 de Junio, donde se disputaría un importante lugar para la oposición a nivel nacional si Juez llegase a ganar el distrito.

Por su lado, el asediado Horacio Rodríguez Larreta, rechazó categóricamente las críticas de Mauricio Macri sobre su estrategia electoral, y redobló la apuesta, convencido de la necesidad de sumar fuerzas para derrotar a cualquier candidato del FDT. Larreta, virtualmente sólo dentro del PRO, afirma que aún con diferencias con Macri, no lo considera un enemigo: "Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri". De quien si se había expedido, es de José Luis Espert, quien finalmente tras varias vueltas, se sumó oficialmente a Juntos por el Cambio, y que mantiene su intención de ser Precandidato Presidencial. 

"Decide estar con la casta", fue la crítica lanzada por Javier Milei una vez confirmado el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Además, acusó a JxC de participar únicamente con el objetivo de "repartir cargos", de lo cual el no formaría parte. Además, mencionó que si Patricia Bullrich, actual dirigente del PRO, se hubiera unido en una alianza con él, "habrían ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta".

BULLRICH-MILEI

Si bien destacó su buena relación con Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, afirmó: "Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente", en referencia obvia hacia Larreta. "Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El PRO está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar".

¿Qué pasa en el Oficialismo?

Finalmente, los gobernadores peronistas, liderados por Jorge Capitanich, tomaron cartas en la interna del Frente de Todos para exigir una "lista de unidad y consenso" con "integración federal" para las elecciones presidenciales, en una cumbre realizada en la sede del Consejo Federal de Inversiones. Se planteó de manera urgente, formando una Comisión de Acción Política.

GOBERNADORES

"Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático", comienza el comunicado, donde la liga busca influir en la estrategia electoral del oficialismo, y con intenciones de que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial.

¿Se tambalea el Frente Renovador? Al parecer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que el poder de Sergio Massa para mantener la estabilidad interna del Frente de Todos, está agotándose. La trifulca viene, en parte, por un cruce que tuvo la diputada con Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, que se muestra en binomio con Daniel Scioli, quien aboga por una gran PASO para definir las candidaturas.

De todas maneras, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que el FR continuará en el Frente de Todos "siempre y cuando demuestren la voluntad de ganar las elecciones". 

Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos