tps radiotps tvstreaming web

Las chicas pusieron primera

En la madrugada de este lunes, Argentina cayó ante su par de Italia por 1 a 0, justo cuando el encuentro iba camino a su fin.

De Rabona 24 de julio de 2023 Guillermo Boris
Seleccion
Con la derrota, nuestro seleccionado estará obligado a ganarle a Sudáfrica.

Nuestro seleccionado estaba cumpliendo un muy buen partido y sumando una unidad importante pensando en la clasificación.

Con la derrota, nuestro seleccionado estará obligado a ganarle a Sudáfrica, las campeonas africanas y a priori el rival de menos jerarquía del grupo y por supuesto, después con la poderosa Suecia, tratar de conseguir una victoria que no solo serviría para clasificar, sino que sería para la historia. 

Este Mundial, que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, tiene mucho de desafío para nuestro país. Es la puesta en escena del futbol profesional en la división femenina, con muchas jugadoras que ya juegan en ligas del mundo y con la competencia domestica que crece en calidad y en cantidad, a la par de conquistas que se van obteniendo en la diaria. Premios económicos interesantes, sponsors al por mayor, la presencia del presidente de la AFA en tierras oceánicas le dan un acompañamiento acorde con tamaño crecimiento del futbol femenino d ellos últimos tiempos.

En lo futbolístico, se llega con la esperanza de ganar un partido por primera vez en una fase de grupos y por qué no, acceder a octavos, pese al traspié del debut. Flor Bonsegundo, la Pauli Gramaglia, el retiro de Banini, entre otras jugadoras y condimentos, tiene de atractivo para mirar y hacerle el aguante a las chicas, aunque haya que “madrugar” para poder hacerlo.

Finalmente, comenzó una nueva copa mundial de futbol femenino, que sin dudas marcara un antes y después en la igualdad, en la competencia y sobre todo en lo cultural, que esperemos genere el efecto contagio en América y sobre todo en la Conmebol, para que cada vez haya más y mejores competencias femeninas entre clubes, potenciando y llevando a cabo la “profesionalización plena de nuestro futbol femenino”, que logre que nuestras jugadoras, puedan dedicarse solo a jugar al futbol, como medio de trabajo y de vida, si ellas así lo desean.

Somos el país campeón del mundo en masculino… Llegó la hora de las chicas y de apoyarlas… Porque ellas, Ya Pusieron Primera…

 

Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.