tps radiotps tvstreaming web

Los cementerios más siniestros del planeta

Algunos de los lugares más fascinantes del mundo son aquellos caracterizados por su quietud y oscuridad; muchos, llenos de historias y leyendas que atraen a muchos curiosos.

Mundo 29 de octubre de 2023
koyasan-big
Cementerio Okuno-in, Koya, Japón.

Para aquellos que disfrutan de la ficción de lo inexplicable, el mundo está lleno de destinos escalofriantes. Entre ellos, los cementerios tienen un atractivo único. No solo son emplazamientos para el descanso eterno, sino también rincones repletos de historia y creativas narraciones que resuenan mucho más en el mes de Halloween, octubre. Hoy nos recorremos la Tierra para adentrarnos en un viaje fascinante por los cementerios más siniestros del mundo.

653a3a0e972eeLos cementerios más siniestros del mundoMidjourney/Sarah Romero.

Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido

Este cementerio inglés aúna no solo el calificativo de siniestro sino también el de espectacular, bonito, entrañable... Es famoso por su arquitectura gótica victoriana. Situado en el norte de Londres, también es conocido por el 'Vampiro de Highgate', un personaje cuyos avistamientos en la década de 1970 provocaron un frenesí desorbitado tanto en los medios de comunicación como entre los supuestos cazadores de vampiros. Es un lugar espectacular cuya historia traslada al pasado.

halloween¿Por qué celebramos Halloween en Argentina?

Cementerio número 1 de St. Louis, Nueva Orleans, EE. UU.

Este camposanto es el cementerio activo más antiguo de Nueva Orleans, donde se encuentra la tumba de la conocida como reina vudú Marie Laveau y otros personajes históricos de los siglos XVIII y XIV. Muchos visitantes todavía dejan ofrendas en su tumba con la esperanza de ganarse su favor. Pasear por este cementerio, con sus bóvedas y criptas, es como retroceder en el tiempo.

Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina

El cementerio de La Recoleta es famoso por sus mausoleos ornamentados y por ser el lugar de reposo final de múltiples personajes conocidos como Eva Perón o incluso el cuidador del cementerio, quien estuvo ahorrando durante toda su vida para poder contar con su propia tumba en tan señalado cementerio.

Greyfriars Kirkyard, Edimburgo, Escocia

La inquietante atmósfera de esta necrópolis, combinada con su importancia histórica, lo convierten en una visita obligada para los amantes de lo siniestro. También alberga la tumba del perro Bobby, quien vigilaba fielmente la tumba de su amo.

Cementerio Père Lachaise, París, Francia

Se trata del cementerio más grande de París y uno de los más populares en todo el mundo. No en vano, es un lugar de una belleza inquietante. Entre los personajes conocidos que están enterrados aquí se encuentran el músico Jim Morrison (líder del grupo The Doors), el escritor Oscar Wilde, la cantante Édith Piaf, el dramaturgo Molière o el poeta y pensador Cyrano de Bergerac.

Antiguo cementerio judío, Praga, República Checa

El antiguo cementerio judío de Praga, que data del siglo XV, tiene una extraña apariencia de apiñamiento debido a la falta de espacio, lo que da como resultado tumbas superpuestas en capas de hasta 12 de profundidad que aumentan lo sombrío del lugar.

Catacumbas de los Capuchinos, Palermo, Italia

No es un cementerio convencional, sino unas catacumbas que albergan unos 8.000 cuerpos, completamente vestidos y expuestos en las paredes. La más escalofriante es Rosalía Lombardo, una niña de dos años momificada en la década de 1920. Esta escalofriante vista atrae a visitantes curiosos de todo el mundo.

Cementerio de Rookwood, Sídney, Australia

Es la necrópolis más grande del hemisferio sur y también de los más grandes. Está repleto de espectaculares mausoleos, capillas y memoriales que aunque no albergan personajes ilustres, sí que resulta entre encantador y tétrico.

Cementerio de Howard Street, Salem, EE. UU.

Uno de los cementerios más escalofriantes del mundo es precisamente el que está ubicado en la infame ciudad de Salem, asociado con los juicios de las brujas de Salem. Este cementerio sirve como un sombrío recordatorio de uno de los capítulos más inquietantes de la historia estadounidense.

Cementerio Okuno-in, Koya, Japón

Viajamos ahora hasta Japón para toparnos con el cementerio Okuno-in, con más de 200.000 lápidas a lo largo del camino hacia el mausoleo de Kobo Daishi. Por la noche, farolillos de piedra iluminan el camino, creando una atmósfera lúgubre.

google 2Balotaje 2023: ¿qué buscan saber los argentinos del próximo presidente?

Cementerio de Glasnevin, Dublín, Irlanda

En Irlanda es habitual el clima con niebla. Imagina un espectacular cementerio de estilo victoriano envuelto en ellas. El resultado es un escenario espectacular. Entre los personajes históricos ilustres que allí descansan, se encuentra Daniel O'Connell, conocido como “El Libertador”, una figura política muy relevante en este país durante el siglo XIX.

Cementerio La Noria, Chile

Si buscas un camposanto espeluznante, La Noria, en el desierto de Atacama, lo es. Se trata de un pueblo minero desierto con un cementerio igualmente abandonado, lo que otorga más dramatismo al lugar.

Fuente: Muy Interesante.

Te puede interesar
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo 18 de mayo de 2024

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.

Lo más visto
credit-squeeze-522549_1920

La profundización del ajuste

Max Bustos
Política El jueves

La administración de Javier Milei se encuentra en una encrucijada. La negativa de Martín Menem a sancionar a los diputados libertarios, el "respaldo" de Georgieva sin confirmar otro desembolso, sumado a la creciente crisis económica interna, evidenciada por la caída de las reservas del Banco Central y un dólar blue en niveles récord. El "Decreto 51", y los cruces entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, dificultan la gestión y las negociaciones en el Congreso. Este panorama complicado pone al gobierno de Milei en una posición cada vez más vulnerable, mientras la oposición y la comunidad internacional observan de cerca.