tps radiotps tvstreaming web

Un hombre se vacunó 217 veces contra el Covid-1

Un ciudadano alemán de 62 años se vacunó 217 contra el Coronavirus durante un periodo de 29 meses. Los expertos no respaldan esta estrategia para reforzar la inmunidad.

Mundo 06 de marzo de 2024
Vacuna-en-el-brazo-1024x576
Imagen ilustrativa.

El caso de un hombre de 62 años en Alemania que se ha vacunado 217 veces contra el Covid-19 ha tomado relevancia en distintos países debido a la cantidad de dosis que se aplicó contra la enfermedad a pesar de que los médicos le aconsejaron no hacerlo.

Las inoculaciones fueron compradas y administradas por el alemán en forma privada durante un periodo de 29 meses. De todas formas, todo indicaría que el hombre no sufrió ningún efecto por la cantidad de inyecciones.

Alemania: los científicos investigan el caso del hombre que se vacunó 217 veces contra el Covid-19

La investigación del caso la llevó a cabo la Universidad de Erlangen-Nuremberg. Kilian Schober, quien pertenece al departamento de microbiología de la universidad alemana, reveló que se enteraron del caso por los medios y que se pusieron en contacto con él para invitarlo a someterse varias pruebas en la institución.

"Estaba muy interesado en hacerlo", indicó contacto Schober. Por esa razón, el hombre alemán se dirigió a la universidad y los expertos le tomaron muestras de sangre y saliva.

Kilian Schober explicó cómo fue el proceso e indicó: "Pudimos tomar muestras de sangre nosotros mismos cuando el hombre recibió otra vacuna durante el estudio por su insistencia. Pudimos utilizar estas muestras para determinar exactamente cómo reacciona el sistema inmunológico a la vacuna”.

Además, dijo que la estimulación excesiva del sistema inmunológico con dosis repetidas era algo que le preocupaba ya que podía causar fatiga en las células. Sin embargo, no se encontró evidencia de esto y hasta incluso no había señales de que alguna vez haya tenido Covid-19.

Vacunas contra el Covid-19: lo que recomiendan los expertos

Lo cierto, es que los resultados de las pruebas al hombre alemán no fueron suficientes para brindar recomendaciones y el caso aún continúa siendo investigado por los científicos. Sin embargo, los expertos no respaldan que una persona se vacune tantas veces contra el Covid-19.

Además, desde la universidad alemana aseguraron que las investigaciones actuales indican que "una vacuna de tres dosis, junto con vacunas complementarias periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido".

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.