tps radiotps tvstreaming web

Continúan los bloqueos de foco de dengue en barrios de Capital

Estos operativos tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

Salud 10 de marzo de 2024
dengue 4
Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

El Ministerio de Salud continúa realizando operativos de bloqueo de foco de manera ampliada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Estos operativos tienen como fin cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. El mecanismo se pone en marcha a partir de la notificación de casos por parte de los equipos de salud y está dirigido a controlar la presencia del mosquito adulto de aedes aegypti -vector de estas enfermedades-, y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas en la zona a tratar, para evitar su posterior desarrollo. De esta manera, los agentes de salud realizarán operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios, según corresponda.

Este nuevo cronograma corresponde a este sábado 9 y continúan del lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, en el horario de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00. En caso de precipitaciones se reprogramará la actividad para el día siguiente. Los agentes de salud, junto a promotores de la Provincia y el municipio, estarán identificados con credencial, número de DNI, chalecos con logos y folletería con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas. Cabe aclarar que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por policía de la Provincia.

dengueConfirmaron tres fallecimientos en la última semana por dengue

Cronograma

Sábado 9

  • Barrio General Bustos, turno mañana.
  • Bario Alta Córdoba, turno tarde.

Lunes 11

  • Barrio Ituzaingó, turno mañana.
  • Barrio Los Paraísos, turno tarde.

Martes 12

  • Barrio Residencial San Roque,turno mañana.
  • Barrio Yofre Sur, turno tarde.

Miércoles 13

  • Barrio Argüello, turno mañana.
  • Barrio Los Boulevares, turno tarde.

Jueves 14

  • Barrio Patricios, turno mañana y tarde. 

Viernes 15

  • Barrio San Vicente, turno mañana.
  • Barrio Nueva Italia, turno tarde.
Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.