tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp se actualiza con un nuevo diseño similar a iPhone

La plataforma de mensajería instantánea renueva su interfaz y sorprende a usuarios Android.

Tecno 13 de marzo de 2024
Sin título
El nuevo diseño de WhatsApp para celulares Android es bastante similar al de iPhone.

WhatsApp ha lanzado una importante actualización para los dispositivos Android, marcando una notable transformación en su interfaz.

Esta nueva actualización trae consigo cambios significativos en el diseño, que ahora refleja una gran similitud con la versión de la aplicación en teléfonos iPhone, los cuales cuentan con el sistema operativo iOS.

Cambios de WhatsApp en Android

El nuevo diseño de WhatsApp para celulares Android es bastante similar al de iPhone ya que la distribución de las pestañas se reubicó.

Anteriormente, ‘Chats’, ‘Novedades’, ‘Comunidades’ y ‘Llamadas’, se encontraban en la parte superior de la aplicación. Ahora, al estilo de iOS, se ubican en la parte abajo.

En cada pestaña recién dicha, se encuentran la opciones de siempre:

- En ‘Chats’, se encuentras todas las conversaciones, desde grupos, archivados y ocultos.

- ‘Novedades’, aquí se acumulan los estados y los canales de difusión.

- ‘Comunidades’, son espacios donde varios grupos se reúnen.

- ‘Llamadas’, como su nombre lo dice, lleva el registro de todas las llamadas y videollamadas que el usuario realice.

Además de este diseño, WhatsApp para Android parece no traer más novedades.

Disponibilidad de la actualización

Cabe agregar que esta actualización no se encuentra habilitada para todas las versiones Android. De hecho, Infobae probó que la nueva interfaz se encuentra disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp para la versión de Android 9 PKQ1.190616.001.

Por el momento no hay registro de que otros teléfonos Android cuenten con el renovado diseño, no obstante, se podría prever que próximamente WhatsApp actualizará para todos los dispositivos con dicho sistema operativo.

shutterstock_2071340432-scaledProhibieron el escaneo de iris de Worldcoin

Interoperabilidad en WhatsApp

Además de esta transformación en su interfaz para dispositivos Android, WhatsApp no ha detenido su ritmo de actualizaciones, incorporando recientemente una serie de nuevas funciones destinadas a enriquecer la experiencia de sus usuarios.

En este contexto, WhatsApp ha anunciado una importante actualización en su plataforma, en respuesta a los recientes cambios en la legislación de la Unión Europea, específicamente en lo que respecta a la Ley de Mercados Digitales.

WhatsApp quiere que su app de mensajes pueda trabajar juntos con otras apps similares o como se dice normalmente, de “terceros”.

A esto se le llama hacer que los sistemas sean compatibles entre sí, es decir que haya interoperabilidad. La idea es que la gente pueda mandar y recibir mensajes desde otras plataformas, y se espera que esto incluya a aplicaciones como Telegram, Signal e iMessage, entre otras.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.