tps radiotps tvstreaming web

Comenzó el programa “Salud Escolar”

Se realizarán chequeos médicos gratuitos para los alumnas y alumnos de escuelas y jardines municipales.

Salud 13 de abril de 2024
medico niños salud certificado
Esta propuesta también involucra a padres y docentes.

La Municipalidad de Córdoba lanzó el programa “Salud Escolar”, una iniciativa conjunta de las secretarías de Salud y Educación, para que todos los niños y niñas de las escuelas y jardines municipales accedan a controles médicos. La primera escuela en recibir la visita del equipo de salud municipal fue la Azor Grimaut, ubicada en la zona sur de la ciudad, donde profesionales atendieron a estudiantes de la institución de barrio Comercial.

El programa está enfocado en las áreas nutricional, oftalmológica, odontológica, pediátrica, control de inmunizaciones y examen clínico pediátrico, fonoaudiológica y psicológica, entre otras. En los casos en los que sea necesario, se realizan derivaciones a los Centros de Salud más cercanos a las instituciones educativas.

Los padres y docentes reciben asesoramiento profesional en cada una de las visitas y se les entrega folletería con información.

tarjeta socialEste viernes se acredita el monto de abril de la Tarjeta Social

Una buena salud permite a los niños y niñas el óptimo desempeño en el ámbito escolar, mejorando su rendimiento y logrando una plena inserción educativa.

Salud Bucal Escolar

Simultáneamente, comenzó el programa “Salud Bucal Escolar”, que de forma similar, lleva la atención odontológica a los más pequeños, alcanzando jardines y niños de hasta primer grado. Tuvo su primera experiencia del año en el Jardín Palacios Hidalgo de barrio Nicolás Avellaneda. Esta propuesta también involucra a padres y docentes y, de ser necesario, realiza derivaciones a los Centros de Salud de cada zona.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país