tps radiotps tvstreaming web

Científicos advierten sobre una "triple extinción" que amenaza la vida en la Tierra

El avance acelerado del cambio climático es cada vez más alarmante y las consecuencias podrían significar el fin de la humanidad en el planeta.

Ciencia 08 de mayo de 2024
tierra
El estudio científico que revela el futuro inhabitable de la Tierra.

Según un estudio realizado en la Universidad de Bristol, científicos pronostican que la Tierra experimentará múltiples erupciones volcánicas en el futuro cercano, lo que podría desencadenar una "triple extinción" y devastar toda forma de vida en el planeta.
 
Este escenario alarmante se basa en modelos climáticos de supercomputadoras y sugiere que la superficie terrestre podría convertirse en un supercontinente caliente, seco e inhabitable debido a las emisiones masivas de dióxido de carbono por parte de los volcanes. Si bien el pronóstico es para dentro de unos 250 millones de años, no deja de ser inquietante, ya que las consecuencias de la crisis climática comenzaron a experimentarse desde hace algunos años, y los fenómenos meteorológicos continuarán empeorando.

Esto resultaría en un aumento significativo de las temperaturas globales y exacerbación del cambio climático, con proyecciones de temperaturas entre 40 y 50 grados Celsius debido también al incremento en la temperatura del Sol.

ovniEl impresionante video de un supuesto ovni en San Juan

El estudio científico que revela el futuro inhabitable de la Tierra

El autor principal del estudio, Alexander Farnsworth, describe este escenario como un "triple golpe" para la Tierra, combinando efectos de continentalidad, un Sol más caliente y mayores concentraciones de CO2 en la atmósfera. A pesar de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el estudio advierte que "la extinción total sería inevitable".

La humanidad se enfrentaría a la escasez de los recursos esenciales como el agua y debería ingeniárselas para asegurar la disponibilidad de alimentos, además de buscar nuevas alternativas que no requieran de este recurso natural durante su producción.

Además, el aumento en las erupciones volcánicas también plantea peligros directos e indirectos, como flujos piroclásticos, flujos de lava, lluvias de ceniza y emisiones de gases tóxicos, lo que complicaría aún más el equilibrio de nuestro planeta. Eunice Lo, coautora del estudio e investigadora en Cambio Climático y Salud de la Universidad de Brístol, resalta la importancia de abordar la crisis climática actual y alcanzar emisiones netas cero lo antes posible para mitigar estos impactos.

Cada vez son más las investigaciones que arrojan estos resultados alarmantes, es por esto que la comunidad científica advierte la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el cambio climático para no llegar a consecuencias devastadoras para la vida en el planeta.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones