tps radiotps tvstreaming web

Dólar blue récord: cuánto subió en junio y cómo quedó frente a la inflación

Las cotizaciones paralelas del dólar avanzaron con fuerza en el mes, a pesar de las noticias positivas que recibió el mercado.

Economía 29 de junio de 2024
4 DOLAR
Dólar blue.

Los dólares paralelos avanzaron con fuerza en junio. A pesar de las noticias positivas por el lado económico y legislativo, las cotizaciones alternativas del dólar aumentaron muy por encima de los niveles de inflación que estima el mercado, con lo cual siguen recuperando parte de las caídas de los primeros meses del año. Incluso, en la jornada de este viernes volvieron a operar alcistas, a pesar de la reciente aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, con la reincorporación de los cambios sobre el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Los avances de la jornada se dieron en todas las referencias de la divisa. La cotización del dólar blue anotó un incremento de 0,7% respecto al cierre anterior, por lo que se negoció en $ 1345 en la punta de compra y $ 1365 en la de venta, cerca de su récord nominal. Los dólares financieros también avanzaron, en medio de una corrección de los títulos de referencia. Los precios del MEP a través del GD30 y contado con liquidación (CCL) mediante Cedear registraron subas de hasta 1% para ubicarse por encima de los $ 1345 y $ 1352, respectivamente.

monotributo_afip_crop1577727378154.jpg_258117318La AFIP rematará 300 celulares Xiaomi a $ 70 mil cada uno

De esta manera, en junio las cotizaciones paralelas del dólar acumularon subas nominales de hasta 11,5%, lideradas por las del blue. Por su parte, el precio del MEP avanzó 10,7% durante el mes, mientras que el incremento acumulado del contado con liquidación fue de alrededor del 8,5 por ciento. Los dólares paralelos superaron así a la inflación estimada por el mercado. A la espera del dato oficial por parte del Indec, las consultoras económicas privadas estiman que el IPC en junio se ubicó por debajo del 5% mensual, menos de la mitad de lo que avanzó el precio del dólar informal. Los analistas del mercado señalan que tras los últimos incrementos las cotizaciones alternativas del dólar deberían empezar a estabilizarse, aunque estiman que la tendencia hacia los próximos meses debería alcista para recuperar parte de las caídas que registraron durante los primeros meses del año.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones