tps radiotps tvstreaming web

Encuentran un carruaje de más de 2000 años que perteneció al primer emperador de China

El carruaje fue recuperado en excavaciones realizadas en el Mausoleo del emperador Qin Shi Huang, en la histórica ciudad de Xi'an. Todos los detalles, a continuación.

Ciencia 10 de julio de 2024
668d55fde2714
Es uno de los mayores tesoros recuperados en las últimas excavaciones.

La arqueología no se detiene y continúa revelando los secretos más antiguos de la humanidad. En un hallazgo sin precedentes, un grupo de investigadores ha desenterrado un carruaje de cuatro ruedas que perteneció al primer emperador de China y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Este fascinante descubrimiento, realizado en la histórica ciudad de Xi'an, famosa por los Soldados de Terracota, es uno de los mayores tesoros recuperados en las últimas excavaciones.

Según reveló el Museo del Mausoleo, el vehículo de madera, enterrado durante más de dos milenios, mide 7,2 metros, tiene una capota que en su día mostraba coloridas pinturas.

El jefe de la excavación arqueológica, Jiang Wenxiao, explicó que el hallazgo es probablemente una carroza fúnebre empleada para transportar ataúdes, lo que permitirá a los expertos saber más sobre las prácticas funerarias de la dinastía Qin (221-206 a.C.).

imagen-de-archivo-del-guanghua-no1Presentaron un robot humanoide totalmente funcional en una feria de IA

Hallan casi intacto el carruaje que perteneció al primer emperador de China

En diálogo con el diario Global Times, el arqueólogo Lu Zhaojun señaló que, además de la estructura del carruaje, se encontraron intactos los herrajes de bronce utilizados para conectar sus partes. Esto sugiere que el terreno excavado no fue detectado por los profanadores de tumbas.

En la misma excavación, en el llamado ‘pozo número 1', también fueron desenterrados aperos ecuestres y numerosos objetos de cerámica, bronce, jade, oro y plata que revelan la "lujosa tradición" de los enterramientos de la dinastía Qin, agregó Lu.

La búsqueda en este pozo comenzó en 2013 y desde entonces se han recobrado en él más de 200 soldados de terracota, 16 caballos de ese material, escudos y espadas, entre otros valiosos restos.

Fuente: El Cronista. 

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones