tps radiotps tvstreaming web

Por qué algunas personas prefieren quedarse todo el fin de semana en casa

Podría considerarse una decisión perjudicial, pero la ciencia revela que se puede tratar de necesidades diferentes.

SaludAyer
descanso en casa
Esto es lo que significa no querer salir de casa durante el fin de semana.

La psicología nos revela algo nuevo todos los días. Todos conocen a alguien que prefiere pasar sus días libres en casa en vez de salir a eventos sociales. Lo cierto es que aunque se puede interpretar como una falta de vida social o un autoaislamiento, se trata de algo totalmente diferente. Es un intento de volver a conectar con uno mismo. Pasar tiempo de calidad solo puede parecer loco y es bastante poco usual, pero altamente recomendado para una buena salud mental. En una vida que lleva a cabo una rutina muy activa, es un respiro necesario.

comer comida almuerzoLos efectos negativos en tu cuerpo cuando comés a cualquier hora del día

Qué significa quedarse todo el fin de semana en casa, según la psicología

Las personas que prefieren quedarse todo el fin de semana en casa, suelen valorar más su entorno doméstico porque lo sienten como un espacio de control y seguridad. Además, también suelen encontrar satisfacción emocional en sus tareas diarias por lo que no siente la necesidad de compensar. En otros casos puede ser una etapa puntual de la vida. Frente al estrés que puede representar el exterior, el hogar representa un sitio de contención y seguridad. El Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) dice que aprender a estar solo y disfrutar del silencio fomenta un autoestima fuerte y reduce la ansiedad significativamente. Además, añade que en esos momentos aparece la creatividad, lo que puede llevar a un pensamiento más profundo y reflexivo

El quedarse solo en casa puede ser una forma de regulación emocional para las personas que se saturan con facilidad. Las Personas Altamente Sensibles (PAS) pueden necesitar estos largos lapsos de tiempo para recuperar un equilibrio sensorial. Así que no, no significa que rechazan a la sociedad, o que buscan evitar el mundo exterior de forma prolongada: es justamente para poder convivir con más energía y predisposición durante los días de la semana.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto